Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Retiro El Cenáculo:  De camino a tu morada interior

25 de Agosto 2014
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC Bogotá
Retiro El Cenáculo:  De camino a tu morada interior

En la primera etapa del Plan de Evangelización “El Gran Giro” donde se nos está invitando a reflexionar y a dar el gran paso sobre nuestra adhesión total a Jesucristo, comenzando el cambio por nosotros mismos, queremos compartirles esta invitación desde El Catolicismo, en esta sección de Formación para que participen en un retiro espiritual que les permitirá ir de camino a su morada interior, fortalecer du fe, para posteriormente “salir al encuentro” primera misión del paradigma. 

El retiro se llama El Cenáculo, se realizará desde el próximo viernes 29  hasta el 31 de agosto, es organizado por La FUNDACIÓN MARÍA REINA DE LA PAZ, que se dedica a promover el desarrollo y crecimiento espiritual/psicológico de las personas, a través de retiros y convivencias que tienen un enfoque católico encaminando al individuo a encontrar o fortalecer el sentido que se vive en Dios.

Su misión es acompañar a quienes se encuentran en la búsqueda de la paz y de la libertad interior, cuentan con instalaciones propias para realizar retiros y demás actividades al alcance de todos en la CASA DE PAZ – CENTRO DE ESPIRITUALIDAD, que está ubicada en Subachoque -Cundinamarca a 40 minutos de Bogotá, en una agradable hacienda campestre en donde la serenidad y la naturaleza brindan el ambiente perfecto para las actividades que alimentan el espíritu y  llenan de paz en momentos de búsqueda y confusión.   

La Fundación María Reina de la Paz ofrece El Cenáculo, como un itinerario de acompañamiento espiritual que transmite el Evangelio a las personas, ofreciendo herramientas de crecimiento humano y espiritual.

Ofrece como herramientas de trabajo el autoconocimiento y la autoaceptación que son caminos necesarios en el desarrollo y madurez de la persona, a fin de orientar su proyecto y sentido de vida enmarcados en el referente espiritual – trascendente.

Se han estructurado tres retiros que seguirán una secuencia para cuidar la continuidad y el proceso de formación espiritual a partir del itinerario de formación.

EL CENÁCULO I: de camino a tu morada interior.
EL CENÁCULO II: viviendo en virtudes.
EL CENÁCULO III: reconociendo tu misión.

Los retiros están dirigidos a adultos, para quienes se ofrece de manera especial un modelo de retiro en el cual prime la oración personal y comunitaria. Esto con el fin de asegurar un espacio de contemplación y silenciamiento que facilite la interiorización de la Palabra de Dios, el autoconocimiento y la autoaceptación.

También se contará con algunas actividades que permitan el aprendizaje experiencial.

Para mayores informes:  cenaculo@mariadelapaz.org        

Fuente: Fundación María Reina de la Paz

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia