Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Caminemos juntos los senderos del Nuevo Rumbo

21 de Noviembre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
Caminemos juntos los senderos del Nuevo Rumbo

El señor cardenal Rubén Salazar Gómez arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, presidente del CELAM, en mensaje enviado a la asamblea Arquidiocesana reunida en la plaza del jubileo de Compensar el pasado 19 noviembre, invitó a vencer la indiferencia e ir a al encuentro de los demás...

 

Tener una actitud misionera para poder llegar a todas las naciones, a todos los rincones de nuestra patria y por supuesto  a las periferias , a los que están más lejos y los que viven situaciones más difíciles que las nuestras.

Hoy salimos testigos de la misericordia…

Que este lema con el cual se construyó la segunda etapa del paradigma de la evangelización de la arquidiócesis de Bogotá no quede plasmado como un slogan más, sino que se haga visible, se haga realidad, porque el mundo lo que necesita es tener testigos reales, gestos precisos que muestren la misericordia que Dios nos ha regalado. Entregar absolutamente todo para cumplir con la tarea  encomendada. Aseveró el cardenal.

Los invitamos a ver a continuación las palabras del señor cardenal Rubén Salazar Gómez en el lanzamiento del Nuevo Rumbo:

Actitud fundamental del corazón; ser  misioneros

Durante la celebración de la Sagrada Eucaristía antes de concluir este evento de la asamblea Arquidiocesana, monseñor Pedro Salamanca, Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, exhortó a tener una actitud misionera pero desde el corazón.

“Hoy salimos a proclamar la nueva buena del amor misericordioso de Dios manifestado en Jesucristo y de su poder sobre todo lo que nos esclaviza y oprime incluso en la misma muerte.”

“Hoy salimos testigos de la misericordia, porque hay mucha gente que sufre en nuestra ciudad y requiere de la luz del evangelio para dar un sentido a su sufrimiento y poderlo afrontar con mayor serenidad. Porque hay muchas personas que necesitan gestos concretos de solidaridad, de servicio efectivo, de justicia para que el testimonio cristiano del amor de Dios no les suene como burla en medio de sus dramas  o en cualquier caso como algo alejado y difícil de aceptar.” Precisó monseñor Pedro Salamanca durante la homilía.

“Hoy salimos testigos de la misericordia, deseosos de iniciar una profunda una transformación misionera de nuestra Arquidiócesis, persuadidos que no podemos guardarnos el tesoro del evangelio ni desperdiciar todo su potencial de vida y salvación. Ahora bien, si queremos ser testigos de la misericordia hay dos condiciones fundamentales, en primer lugar experimentar la misericordia de Dios en nuestras vidas y en segundo lugar es necesario practicar la misericordia y para ello ponernos en la escuela de Jesús, ponernos en camino, ir tras las huellas de Jesús”.

Los invitamos a continuación a escuchar la homilía completa de Monseñor Pedro Salamanca Mantilla, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, durante la Sagrada Eucaristía antes de concluir el lanzamiento del Nuevo Rumbo:

 

Bienvenido el “Nuevo Rumbo”, porque el mundo de hoy necesita testigos…testigos del principal atributo de Dios “ La Misericordia”.

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia