Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Doble párroco pero con una misma Iglesia

18 de Noviembre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá
Doble párroco pero con una misma Iglesia

El padre Juan Carlos Osorio Flórez llegó hace un año a la parroquia Los Santos Ángeles Custodios y desde el mes de septiembre de 2016, todos los domingos a las 11:15 de la mañana se celebra allí la Sagrada Eucaristía en el idioma Inglés...  

Por tradición, desde hace más de 30 años, se celebra la misa en Alemán en esta parroquia que también lleva por nombre San Miguel Arcángel. En el año de 1974  se erigió esta misma parroquia con el nombre de los Santos Ángeles Custodios. Entre semana y el día domingo se celebra la eucaristía en español .

Ambiente de recogimiento y oración

Esta Iglesia ubicada en la carrera 32 con calle 28 barrio Acevedo Tejada, fue construida por la comunidad Alemana en Bogotá en la década de los 60,  y el nombre dado fue San Miguel Arcángel. Por esta razón todos los domingos también la misa se celebra en Alemán.

Es una parroquia pequeña, muy bien ubicada cerca al aeropuerto, a universidades, del centro histórico de la ciudad y tiene varias vías de acceso. La acústica es excelente y posee un ambiente de recogimiento y de oración especial.

Holy Mass in English

La misa en inglés inició hace poco. Muchas familias llegan allí con sus hijos especialmente adolescentes para unirse a la comunidad y participar de este encuentro. Lo mismo que turistas, novios que desean contraer el sacramento del matrimonio con  personas extranjeras, universitarios, estudiantes en general. Ha sido de gran acogida.

El padre Juan Carlos viene de la parroquia Sagrada Eucaristía donde permaneció alrededor de 4 años y medio.  fue ordenado sacerdote  hace 26 años, a la edad de los 27 años, es Bogotano y viene de una familia de tres hijos. Es políglota, enamorado de los idiomas y especialmente de la cultura alemana. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Posee una licenciatura en teología Bíblica.

Además del tiempo que dedica a las dos parroquias el padre Juan Carlos  es profesor en el Seminario Conciliar y formador para la vida sacerdotal. Es uno de los párrocos encargado de los matrimonios con extranjeros de la arquidiócesis de Bogotá.

Los invitamos a escuchar a continuación a nuestro invitado especial el Padre Juan Carlos Osorio Flórez:

 

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá - foto: El tiempo

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia