Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La arquidiócesis bogotana celebra la ordenación de sus nuevos pastores

12 de Noviembre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá
La arquidiócesis bogotana celebra la ordenación de sus nuevos pastores

En la catedral primada tuvo lugar la ordenación de quince nuevos presbíteros para el servicio de la arquidiócesis de Bogotá. La ceremonia fue presidida por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y concelebrada por los obispos auxiliares y más de trecientos sacerdotes

La ceremonia de ordenación presbiteral es un regalo para la comunidad arquidiocesana, que se congratula con estos quince nuevos presbíteros que prestarán su servicio pastoral en las comunidades más necesitadas a lo largo del territorio bogotano.

El salmo invitaba a celebrar: “Gustad y ved, qué bueno es el Señor, dichoso el que se acoge a Él” y así el Señor Cardenal, en la homilía hizo referencia al gozo de ponerse en manos del Señor y proclamar su misericordia, al haberla recibido y al ser testigos de ella; de ese modo poder construir un mundo de justicia y de paz.

El Señor, que se ha hecho hombre con los hombres, ha llevado a la Cruz todos los dolores y se ha hecho víctima de la injusticia nos da la posibilidad de recibir el Espíritu Santo y transformar los corazones haciéndolos capaces de amar.

 

 

Homilía del señor cardenal Rubén Salazar Gómez:

 

 

 

Galería de fotos 

 

 

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia