Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Celebración de la Convención Nacional del Encuentro Matrimonial en Bogotá

06 de Noviembre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá
Celebración de la Convención Nacional del Encuentro Matrimonial en Bogotá

La Convención nacional del Encuentro Matrimonial y sus filiales Encuentro Juvenil y Encuentro de Novios tuvo lugar en Bogotá y finalizó con una Eucaristía presidida por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, en la Catedral Primada, como símbolo del Encuentro una pareja celebró sus Bodas de Oro

El Encuentro Matrimonial es una de las tantas opciones de la Iglesia para la búsqueda de la santidad del matrimonio. El Encuentro tiene, además de su trabajo con las parejas "encontrada" los grupos juveniles y el encuentro de novios.

Estos grupos pastorales se mantienen en la búsqueda del perfeccionamiento de la vida matrimonial y su éxito como pareja y como primera iglesia para mantener la llama de la evangelización en la familia ya establecida y la que desea hacer de su vida en común con la presencia de Cristo en sus vidas.

La convención es un tiempo de esperanza, de crecimiento, de alegría y de hermandad, que ha convocado a sacerdotes, parejas y religiosos encontrados, a nivel nacional.

Las palabras del Señor Cardenal en la homilía, por supuesto hicieron un llamado a perseverar en el encuentro permanente de los esposos como primeros educadores en la fe, a través del ejemplo:

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia