Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

40 días  por la vida: Embarazo con esperanza

04 de Noviembre 2016
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
40 días  por la vida: Embarazo con esperanza

Es la tercera vez que en nuestro país la campaña 40 días por la vida se hace presente. Firme con las vigilias, con la oración y con  el trabajo integral de conocimiento y ayuda a aquellas mujeres que desean interrumpir su embarazo o abortar.

Manchar el corazón con el aborto

Según estudios médicos y psicológicos un aborto puede generar efectos a nivel del cuerpo en la mujer como: De manera inmediata provocar un dolor intenso, perforación del útero, hemorragia incontrolable, infección por aborto incompleto, daño a otros órganos, shock o coma y algunas veces hasta la muerte.

A largo plazo puede ocasionar: Infertilidad, abortos espontáneos, embarazos ectópicos, enfermedad inflamatoria pélvica, riesgo de cáncer de seno.

Efectos Psicológicos

La mujer que pasa por un aborto , procedimiento invasivo y agresivo, a menudo sufre consecuencias emocionales consistentes con el síndrome de estrés post-traumático. Lo que significa pasar por un sentido de culpabilidad y vergüenza. Ansiedad, depresión, pensamientos suicidad, dolor y desesperación. Inhabilidad para perdonarse, baja autoestima, odio a sí misma, tendencias autodestructivas. Insomnio. Pesadillas. Destrucción de la relación afectiva con el padre del bebé abortado. Alta probabilidad de abortar nuevamente.

Esta campaña que nació hace varios años en el mundo ya se encuentra en 36 países. Y, en Colombia en 16 ciudades 

Líder periodista Provida

En Bogotá está liderada por Pamela Delgado, comunicadora social-periodista egresada de la universidad Javeriana y quien dejó un día su rutina para atender un llamado que sintió en su corazón de ayudar a salvar vidas.

Porque Paola llevaba una vida normal, trabaja manejando el departamento de comunicaciones de una empresa del estado. Llevaba allí más de 6 años, estaba cómoda y feliz. Pero un día el Señor tocó su corazón y empezó a inquietarse de cómo podía ayudar a través del  “movimiento de vida cristiana” al que pertenece, a que las mujeres que deseaban quitar la vida a sus bebés con el aborto, cambiaran de opinión y eligieran la cultura de la vida y no vivir la muerte en sus vientres.

Dios abrió las puertas para que las cosas paso a paso se fueran dando. El Espíritu Santo guió sus acciones y hoy lidera con gran ahínco esta campaña de 40 Días por la vida- Colombia.

El próximo domingo 6 de noviembre a las 5:00 de la tarde se celebrará una eucaristía especial por esta acción, en la Catedral Primada de Colombia. Donde están invitados todos aquellos que desean seguir orando con Fe para el fin del aborto en nuestro país y en el mundo.

Los invitamos a escuchar de  manera breve a Pamela Delgado en entrevista:

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia