Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Con cinco Centros de Desarrollo, la Corporación El Minuto de Dios puso en marcha un nuevo modelo de gestión para apoyar la paz del país 

04 de Noviembre 2016
Con cinco Centros de Desarrollo, la Corporación El Minuto de Dios puso en marcha un nuevo modelo de gestión para apoyar la paz del país

Los nuevos Centros de Desarrollo se constituyen en lugares donde los menos favorecidos pueden acceder formación y capacitación para la productividad, acorde con la dinámica del contexto local;. En unos lados encuentran oferta académica de sistemas, cocina, panificación – repostería y ebanistería; mientras en otros reparación de motos, joyería, marroquinería, confecciones y estética, son los cursos que tienen disponible para los interesados.

El Minuto de Dios es una entidad sin ánimo de lucro que ha demostrado, por más de 60 años, que es una excelente alternativa para encausar los aportes solidarios de los colombianos. Hoy pide apoyo para continuar la obra y puntualmente con los nuevos Centros de Desarrollo, de los cuales ya puso en marcha cinco, ubicados en: Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta y Medellín.

También invita a los empresarios a unirse al tradicional Banquete del Millón, que está próximo a realizarse en Bogotá.

 “Cada año es un nuevo reto para nuestro caminar solidario y este año de la paz llegó para nosotros con la puesta en marcha de cinco Centros de Desarrollo, desde donde estamos colaborando con la paz de nuestro país. Este modelo de gestión social ya está creado y está funcionando en Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta y Medellín. Ahora la invitación es a hacer sus aportes, sin importar en la ciudad donde se encuentren, para fortalecerlos y así impactar a más población en esos primeros cinco Centros de Desarrollo”, señaló el Padre Diego Jaramillo Cuarta, presidente de la Organización El Minuto de Dios.

En esas ciudades la Corporación El Minuto de Dios viene haciendo presencia desde hace muchos años, pero el objetivo inmediato es ofrecer programas para la promoción y participación comunitaria, y la formación y capacitación para la productividad, acordes con la dinámica del contexto local; todo para las comunidades vulnerables, así lo explicó Juan Carlos Soler, gerente de la esta entidad.

Las capacitaciones que se ofrecen cambian en cada zona del país, pues todo depende de las necesidades locales. Así, los usuarios pueden acceder s a cursos en: sistemas, cocina, panificación – repostería, ebanistería, joyería, marroquinería, confecciones, reparación de motos, estética y belleza, entre otros.

Sobre el Banquete del Millón

Los Centros de Desarrollo será una de las obras hacia las cuales van dirigidos los recursos que aporten los colombianos en el marco del Banquete del Millón, próximo a realizarse en Bogotá.

Ya está todo listo para la cita anual, el próximo 24 de noviembre, en el salón rojo del Hotel Tequendama, donde tendrá lugar el evento que reúne a los colombianos que creen en la labor de la Corporación El Minuto de Dios, construyendo paz al  mejorar la calidad de vida de familias que viven en absoluta pobreza.

Fuente: Minuto de Dios

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia