Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Monseñor Isaías Guerrero nominado a Titanes Caracol

03 de Noviembre 2016
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Monseñor Isaías Guerrero nominado a Titanes Caracol

or su noble obra como rector del Instituto San Pablo Apóstol, en la ciudad de Bogotá monseñor Isaías Guerrero recibió la nominación para el premio Titanes Caracol, que reconoce el esfuerzo de varios colombianos en beneficio de personas, grupos sociales o el medio ambiente.

Desde hace 39 años monseñor Isaías Guerrero, asumió la dirección del Instituto San Pablo Apóstol, el cual fue fundado en 1968 como recuerdo de la visita del papa Pablo VI a Colombia, quien dispuso la creación de un centro educativo que favoreciera la promoción social de las familias de estratos uno y dos en una de las zonas más vulnerables del sur de Bogotá. Hasta el momento el colegio cuenta con tres sedes, Libertador, Jerusalén y Potosí.

Monseñor Isaías Guerrero cree en la industria y la tecnología como herramientas fundamentales en la educación de centenares de niños y lo más importante de manera gratuita. “Aquí el niño desde el primer día al último no paga un peso y ojalá se haya graduado con un cupo en alguna de las universidades del estado u otras por una beca que se haya ganado”, afirma monseñor. El único compromiso que adquieren los niños y jóvenes es surgir para ser grandes profesionales buscando la manera de ganar una beca en alguna universidad. 

Ya son 857 jóvenes de varias promociones que fueron becados por tener una excelencia académica en universidades tanto públicas como privadas de todo el país. “Hoy tenemos profesionales en todo el mundo que ayudan a jóvenes, que como ellos, tuvieron una oportunidad”, asegura  monseñor .

Con dos talleres industriales uno de artes graficas y otro de inyección de plásticos, financian los gastos administrativos y de operación de los talleres y del colegio. "Este no es un colegio más, acá no cobramos ni bono ni pensión, porque nos autofinanciamos con lo se produce en los talleres de imprenta de plásticos y mecánica industrial, donde los estudiantes practican y hacen cosas útiles que son comercializadas posteriormente", explica  monseñor Guerrero.

El sueño de monseñor Isaías Guerrero es que el Instituto San Pablo Apóstol evolucione para convertirse en una universidad y garantizar la educación de las siguientes generaciones.

Para poder votar por  monseñor  Isaías Guerrero, hay que ingresar a la página www.titanescaracol.com , buscar la categoría educación, dar clic a la palabra VOTAR debajo de la foto de monseñor y llenar un pequeño formulario para que el voto quede registrado. Hasta el 14 de diciembre, los ciudadanos interesados podrán ingresar a la plataforma y exaltar el trabajo del sacerdote Arquidiocesano que busca una sociedad mejor, en base a la educación.

 

Fuente: Caracol Noticias, www.mineducacion.gov.co, http://www.ispaeducacion.edu.co/

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia