Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Estamos en tiempos de grandes Papas y San Juan Pablo Magno fue uno de ellos…

04 de Noviembre 2016
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Estamos en tiempos de grandes Papas y San Juan Pablo Magno fue uno de ellos…

Hace más de treinta años que Bogdan Piotrowski llegó a nuestro país y se quedó. Se enamoró de Colombia, de su gente, de su cultura. Aquí, a través de unos amigos Yugoslavos, conoció a su esposa con quien tiene tres hijos  nacidos en esta tierra pero que también aman Polonia, lugar de origen de su padre... 

El doctor Piotrowski es licenciado en Filología Romance, de la Universidad Jagellona de Cracovia (Polonia), especialista en Literatura y en Lengua Francesa de la Universidad de Grenoble (Francia), magíster en Literatura Francesa de la Universidad Jagellona de Cracovia (Polonia), postgraduado en Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo, de Bogotá (Colombia) y doctor en Ciencias Humanas de la Universidad de Varsovia (Polonia).

Autor de numerosos escritos y libros

Bogdan es un estudioso y amante de las letras, es Miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, Miembro de la Academia Colombiana de Letras y Filosofía, Miembro de la Academia de Historia Eclesiástica de Bogotá, Miembro de la Asociación Polaca de Escritores, Periodistas y Traductores en Europa (APAJTE),  Miembro de la Academia de Literatura Polaca y Eslava en Bolonia (Italia),entre otros.

En el  año 2012, luego de varios años de trabajar en esta alma mater, fue designado como Decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad de La Sabana.

Hablar con él es una fascinación. La literatura y poesía brotan en cada frase y en cada comentario que hace especialmente cuando se refiere a la obra magistral de San Juan Pablo II o San Juan Pablo Magno, como él dice debemos referirnos a este gran Papa que dejó al mundo muchos legados, especialmente el de la literaura, amor por la familia y el respeto y conocimiento de la diversidad de culturas y su gente.

Cercanía a Juan Pablo II

Bogdan Piotrowski, es un experto en la obra literaria de Karol Wojtyla, el papa Juan Pablo II, de quien fue traductor oficial al español de todos sus poemas, sus versos. Estudió en la misma universidad  con él,  la Jagellona de Cracovia ( Polonia), donde asistía a sus charlas y conferencias. Fue muy cercano a San Juan Pablo II, no es gratuito, que confiara a Bogdan sus primeros escritos, sus versos de juventud.

Recordemos que Piotrowski es políglota, domina, además de su lengua natal, el español, el francés, el inglés, el italiano, el ruso y el alemán. Entre los galardones que ha alcanzado se destacan el Premio de Investigación de la Universidad de La Sabana (1991);  la Medalla de Mérito a la Cultura del Ministerio de Cultura de Polonia (1996) y la Gran Cruz de Excelencia Académica de la Academia Hispanoamericana de Letras (2001) y otros más.

En el pasado mes de agosto este poeta, escritor y académico fue nombrado miembro numerario de la Real Academia de la Lengua. Los invitamos a ver entrevista exclusiva y como invitado especial a Bogdan Piotrowski, quien nos ampliará y contará detalles sobre el Santo papa Juan Pablo II, su obra y su legado, a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia