Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La Pastoral de la Salud celebró el Jubileo de la Misericordia

31 de Octubre 2016
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
La Pastoral de la Salud celebró el Jubileo de la Misericordia

En el marco del Jubileo de la Misericordia que termina el próximo 20 de noviembre, la Pastoral de la Salud, celebró el pasado sábado 28 de octubre una eucaristía en la Basílica menor de Nuestra Señora de Lourdes, presidida por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez Arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, Presidente del CELAM.

Con el corazón dispuesto y colmados de Fe, llegaron los peregrinos deseosos de alcanzar la indulgencia plenaria a la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes. Allí los esperaba el padre Adriano Tarrarán, delegado Arquidiocesano de Pastoral de la Salud, para realizar una corta peregrinación y cruzar a través de la Puerta Santa, como primer acto penitencial para recibir la Misericordia del Señor. 

“Atravesando la Puerta Santa nos dejaremos abrazar por la misericordia de Dios y nos comprometeremos a ser misericordiosos con los demás como el Padre lo es con nosotros”, afirma el papa Francisco en su carta Misericordiae Vultus: Bula de convocación del Jubileo extraordinario de la Misericordia. 

Como segundo acto penitencial, los fieles se acercaron a los sacerdotes ubicados a lo largo de toda la Basílica menor, donde se confesaron reconociendo sus pecados y la necesidad de perdonar a los demás, para recibir en plenitud el perdón y ser confortados por el Señor.

 

Eucaristía 

La eucaristía fue presidida por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez Arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, Presidente del CELAM,  concelebrada por Monseñor Jaime Mancera, Monseñor Gabriel Londoño y el padre Adriano Tarrarán. El señor cardenal afirmó que “la palabra de Dios es luz que ilumina nuestra existencia, es fundamental estar atentos a esa palabra, entenderla y con la luz del Espíritu Santo tratar de aplicarla a nuestra existencia”.

Continuó afirmando “Todos los días tenemos que contemplar a Cristo, con unos ojos más abiertos y limpios para descubrir los tesoros inmensos del amor misericordiosos de Dios manifestado en Cristo  y abriendo nuestro corazón nos llenemos de ese amor y podemos llevarlo a los demás”.

Luego recordó a los enfermos “la enfermad es siempre un momento difícil donde se experimenta toda la saciedad y debilidad humana, y el servicio que se presta a los que sufren a todos los que están agobiados y pasan situaciones de dolor y sufrimiento, debe ser portador de ese amor misericordiosos de dios revelado en cristo pero que tiene que hacerse vida y realidad en lo más profundo de nuestra existencia”.

Así mismo, pidió a todos los asistentes que “este año del jubileo cale en nosotros y nos marque, que no sea algo pasajero, sino que nos ponga un sello profundo, que nos transforme haciéndonos misericordiosos como Cristo es el rostro misericordioso del Padre y haciendo que toda nuestra vida, actitudes y servicio sea siempre misericordia”.

 A continuación la homilía completa del señor cardenal Rubén Salazar Gómez Arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, Presidente del CELAM:

Para el padre Adriano Tarrarán, “La Pastoral de la Salud celebra el Jubileo de la Misericordia con todas las personas que día tras día acompañan a nuestros hermanos que sufren por la enfermedad, el abandono, el sinsentido de la vida, la violencia, la pobreza, la soledad y todo lo que atenta contra la dignidad de la persona, t a quienes trabajan por defender el derecho a la salud”.

 

Entrevista al padre Adriano Tarrarán:

Para Isabel Calderón, quien hace parte de la Pastoral de la Salud, el jubileo de la misericordia significa darle gracias al Señor por  el don de la Misión que les ha confiado para llevar a todos los enfermos y a los que sufren la misericordia y  esperanza en esos momentos difíciles.

 

Entrevista a Isabel Calderón:

Después de terminar los actos penitenciales y eucarísticos los cuales son indispensables para borrar los pecados y las consiguientes penas previstas. Todos los presentes a esta celebración recibieron la indulgencia plenaria, colmando sus corazones de la misericordia del Señor en recogimiento, oración, armonía y paz.

Galería de Fotos

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia