Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Colombia presente en el Tercer Encuentro de Movimientos Populares

28 de Octubre 2016
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Colombia presente en el Tercer Encuentro de Movimientos Populares

Fue presentada en el Vaticano la nueva versión del encuentro de Movimientos Populares, que se realizara del 2 al 5 de noviembre en Roma. Los temas a tratar serán las denominadas tres T : “Trabajo, Techo, Tierra”.

Luego de los encuentros en Roma en 2014 y en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en 2015, se presentó en la oficina de prensa de la Santa Sede, el III Encuentro mundial de los Movimientos Populares. Se desarrollará del 3 al 5 de noviembre, donde participarán 92 movimientos populares procedentes de 65 países (incluido Colombia) de los que hacen parte unos 200 miembros.

Monseñor Silvano Maria Tomasi, Secretario delegado del Pontificio Consejo Justicia y Paz y Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra y Juan Grabois, consultor de Justicia y Paz y cofundador del Movimiento de los Trabajadores Excluidos de la Confederación de la Economía Popular, fueron los encargados de presentar los detalles.

Los temas a tratar serán siempre las denominadas tres T : “Trabajo, Techo, Tierra”, tres palabras sobre las que el pontífice ha hablado en diversas ocasiones al tratar asuntos como la pobreza o la dignidad de la persona. as temáticas abarcaran el cuidado del ambiente y la naturaleza, y la cuestión de los emigrantes y refugiados. La reunión se celebrará en el Colegio Internacional Pontificio Maria Mater Ecclesiae. El papa Francisco recibirá a los participantes el ultimo en audiencia en el Aula Pablo VI.

Entre los participantes se encuentran don Luigi Ciotti, fundador del grupo Abel, de ayuda a los dependientes de sustancias tóxicas y posteriormente de la asociación Libera, que combate los abusos de la mafia en toda Italia; Vandana Shiva, filósofa y ecologista hindú, Premio Nobel Alternativo en 1993 y Pepe Mújica, presidente de Uruguay entre 2010 y 2015.

Los organizadores indicaron en la presentación del mismo en la Oficina de Prensa del Vaticano que se analizará “la necesidad de un proceso de cambio que ve a los movimientos populares como protagonistas en la lucha por la justicia social”. Además, entregarán al Papa un documento con las conclusiones.

 

Fuente: Oficina de prensa del Vaticano

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia