Arte y Cultura

Noticias sobre el arte y la cultura presente en el mundo actual. Por medio de imágenes y videos se llegará al conocimiento de la belleza plasmada en papel, audio y video que incentiva a los valores humanos y cristianos.

Sacrofónica:La alegría de cantar para Dios

25 de Octubre 2016
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Sacrofónica:La alegría de cantar para Dios

Durante ExpoCatólica 2016 no podía faltar el concurso en su cuarta versión:Sacrofónica, evento musical para solitas y bandas de cualquier parte del territorio colombiano...

Luego de una preselección donde se inscribieron un gran número de talentosos cantantes, diez fueron los seleccionados. Cinco solitas y 5 bandas compitieron por el primer puesto. Por el premio al mejor talento que alaba al Señor con su voz.

Nominados en la categoría de Solistas

Dentro de la categoría de solistas quedaron entre los 5 preseleccionados para competir por el primer puesto: Ana Bolívar de la parroquia Jesús Misericordioso de la diócesis de Fontibón.

Richard Martínez, de la parroquia San Andrés Apóstol de la arquidiócesis de Medellín. Caro Marroquín de la fundación Peregrinos de Amor, Laura Ceballos de la parroquia Jesucristo Redentor de la arquidiócesis de Bogotá y Andrés Reyes, perteneciente a la parroquia María Auxilio de los Cristianos de la arquidiócesis de Bogotá.

Al presentar cada uno un tema de su autoría y un cover; una nueva interpretación de una canción grabada previamente por otro artista. La decisión del jurado por cumplir con todos los aspectos del concurso y llevarse el titulo de ganadora fue Ana Bolívar.

Solista ganadora: Ana Bolívar

Ana es Bogotana desde los seis años sirve al Señor desde su parroquia, Jesús Misericordioso, perteneciente a la diócesis de Fontibón.  Hace año y medio grabó su primer sencillo denominado “Nada Guardaste”. Ama la música y disfruta plenamente de este gran talento que Dios le concedió.

Interpretó un cover del compositor argentino Pablo Martínez y un tema de su propia autoría llamado “Regalo”. Canción que habla de la Sagrada Eucaristía, del amor que allí nos entrega Jesús y la magnitud de su sacrificio.

Su voz, su interpretación y por supuesto su composición abonaron puntos para llegar a ocupar el primer puesto. A continuación podemos escucharla:

Nominados a la categoría de Bandas

Dentro de los grupos seleccionados cinco bandas fueron las elegidas: Isha Betel de la parroquia San Juan XXIII de la diócesis de Engativá. Kerigma, parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de la diócesis de Valledupar.

"Vía 7" pertenecientes a la parroquia Santa Rosa de Lima, de la arquidiócesis de Bogotá. En clave de Dios, de la parroquia Santa Laura Montoya, de la arquidiócesis de Bucaramanga y por último, Lighthouese, grupo perteneciente a la arquidiócesis de Bogotá.

Banda ganadora: Kerigma

Esta banda nació hace 13 años, son de Valledupar y pertenecen a la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. Son amigos y los une el amor a la Iglesia, a Dios y a la Virgen María y porsupuesto su gran talento.

Ejercen el ministerio de música con gran pasión, les encanta el ritmo del Rock and Roll. Con un tema que habla de la necesidad de Dios y con el entusiasmo y la alegría que los caracteriza, estos jóvenes se hicieron acreedores del primer puesto como grupo musical o banda.

Los invitamos a escuchar parte de su ministerio musical. Kerigma a acontinuación:

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Arte y Cultura

Desarrollo San Pablo Multimedia