Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La hermana Guadalupe Rodrigo, firme junto a los mártires de Alepo

Expocatólica

23 de Octubre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá
La hermana Guadalupe Rodrigo, firme junto a los mártires de Alepo

Vivir en Alepo es enfrentar, cara a cara, la muerte de manera cotidiana. Por eso también se enfrenta la maravilla de la vida y se aprende a vivir en la felicidad y la contemplación de la familia, la amistad, la fe y la esperanza

La hermana Guadalupe Rodrigo, de la comunidad Instituto del Verbo Encarnado, es una argentina que trabaja desde 2011 en Alepo, la mayor ciudad siria, que tiene una historia desde al menos el 1800 a. C., según las fuentes hititas. Allí tiene asiento la sede la archidiócesis metropolitana de Alepo del Patriarcado de la Iglesia ortodoxa de Antioquía.

Más del 80% de los habitantes de Alepo son musulmanes suníes. En su mayoría árabes y kurdos. Tiene una importante historia entorno a las comunidades cristianas que viven en varios barrios reconocidos como tales.

La hermana Guadalupe vive en una casa para estudiantes universitarios, a algunos ya ha visto morir en esta absurda guerra, se mantiene allí llena de esperanza por los que sobreviven y sostenida por la fe y la esperanza.

 

Aquí su testimonio: 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia