Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

En Expocatólica hay de todo y para todos: ¡no falte!

20 de Octubre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá
En Expocatólica hay de todo y para todos: ¡no falte!

 A las 8:30 se abrieron las puertas y el público, que esperaba desde un poco antes, empezó a llenar los pasillos, los stands, los salones de conferencias y talleres. No hubo espacio sin público

La programación de la Expo ha sido dividida en tres ámbitos: celebrativo, formativo y artístico.

El día inaugural, luego de la rueda de prensa en la que el cardenal Rubén Salazar pidió acelerar y no obstaculizar la implementación del proceso de paz, en el ámbito celebrativo se vivió la misericordia y el perdón en la conferencia y los talleres a cargo de la Legión de María y el padre Adolfo Betancur, misionero monfortiano, luego la mañana finalizó con la Eucaristía.

En el ámbito artístico Tree Clown presentó la obra Para todos es el cielo, historia de tres hermanas que bajo un mismo cielo vive cada una su propia historia con un drama común, una felicidad esquiva. Sin embargo, sus vidas se vuelven a cruzar y juntas regresan al lugar en el que habían dejado sus sueños. Inspirados en esa historia, el colectivo quiere llamar la atención y generar una reflexión desde la puesta escénica gestual del payaso. Dejar en el espectador la inquietud sobre el tiempo que “invertimos” en los otros y dónde está puesto nuestro anhelo de compañía.

En el salón de conferencias, dentro del marco formativo, se presentó todo un programa sobre la llamada movilidad humana. En la Arquidiócesis existe desde hace más de quince años el Famig, un programa para atención de los desplazados, que a la ciudad han llegado por  -sin exagerar millones- como consecuencia del conflicto armado que desde hace más de cincuenta años vive Colombia.

En el aspecto ferial son más de 150 expositores que muestran desde artesanías con imágenes religiosas hasta ONG’s y universidades, sin olvidar las diócesis, las fundaciones arquidiocesanas de Bogotá, las emisoras y canales católicos y el gran escenario en el cual se presentan los artistas y las agrupaciones católicos.

 

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia