Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Acabemos con la  indiferencia, ¡ayudemos a nuestros hermanos perseguidos en Siria!

19 de Octubre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá
Acabemos con la  indiferencia, ¡ayudemos a nuestros hermanos perseguidos en Siria!

La hermana Guadalupe, religiosa misionera de la  Familia Religiosa del Verbo Encarnado, ha llegado a Colombia con el fin de presentar en diferentes escenarios su testimonio de la situación de los cristianos perseguidos en Siria

De origen argentino, esta misionera ha vivido en carne propia la transformación que ha tenido la ciudad de Alepo. A su llegada en el año 2011 conoció un lugar tranquilo, lleno de prosperidad, en el cual habitaban más de 500 mil cristianos que convivían pacíficamente con los musulmanes. 

Meses después se dio inicio a las persecuciones de los extremistas que atacaron a la población con bombardeos, ataques terroristas y  amenazas que han diezmado el número de  los cristianos pero no su fe, la cual se ha hecho mucha más fuerte. Actualmente quedan alrededor de 20 mil fieles.

La organización Ayuda a la Iglesia que Sufre en Colombia ha programado varias presentaciones de la hermana Guadalupe en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, y Medellín. Los capitalinos tendrán la oportunidad de escucharla el próximo sábado 22 de octubre a las 4 p.m. en Expocatólica.

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hermanos perseguidos?

1-      Orando constantemente por ellos.

2-      Dar a conocer la situación real, pues los medios  masivos de comunicación no han presentado la verdad, llegando a tergiversarla o restarle importancia.

3-      Colaborar con donativos que serán destinados efectivamente a  la ayuda de los cristianos. Para esto puede contactarse con Ayuda a la Iglesia que Sufre

Presentamos un audio de la hermana Guadalupe entregado momento antes de la presentación de su testimonio en la parroquia Santo Domingo Savio. 

 

 

Fuente: Vero Cohen / Animadora de la Comunicación de la parroquia Santo Domingo Savio

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia