Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Inicia la cuarta versión de la Copa de la Fe

19 de Octubre 2016
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Inicia la cuarta versión de la Copa de la Fe

Con el lema “Misericordia es perdón, reconciliación y paz”, se dio apertura a la cuarta versión de la Copa de la Fe, evento organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia.

Con la presencia de 600 sacerdotes de 28 jurisdicciones eclesiásticas del país y con dos países como invitados especiales, la arquidiócesis de Guadalajara (México) y Quito (Ecuador), se dio inicio a la nueva versión de la Copa de la Fe. 

En el acto inaugural hizo presencia el nuncio apostólico de Colombia, monseñor Ettore Balestrero, quien invitó a los participantes de este evento deportivo al juego limpio.

“Esta Copa de la Fe es manifestación de la confianza, de la alegría, de la simpatía con la cual todos sus obispos animan a sus sacerdotes a participar, esto quiere decir que sus obispos ya consideran la Copa de la Fe como una pastoral presbiteral. Les deseo todo lo mejor que sea verdaderamente una ocasión para divertirse, para dar lo mejor que tienen y para participar con los que gozan y sufrir con los que sufren”, expresó el nuncio. 

Así mismo, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, saludó a todos los sacerdotes  participes de este evento deportivo. “Al inaugurar la Copa de la fe quiero saludar a todos los sacerdotes participantes, manifestar la alegría por esta expresión de fraternidad y felicitarlos porque el hacer este acto. Les deseo muchos éxitos y bendiciones”.

El  torneo se está realizando en las canchas de futbol de Compensar (Av. 68  No. 49 A – 47) y se disputarán 44 partidos entre el martes 18 y viernes 21 de octubre.

La Copa de la Fe es un torneo de fútbol exclusivo para sacerdotes que busca brindar a los presbíteros un espacio de esparcimiento, fortalecer la vida fraterna, además de ser un signo de unidad en la Iglesia demostrando que a través del juego limpio se puede construir caminos de reconciliación, perdón y paz.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia