Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Bogotá será sede de la próxima Expocatólica 2016

14 de Octubre 2016
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Bogotá será sede de la próxima Expocatólica 2016

Un total de 150 expositores nacionales e internacionales se congregarán en la ciudad de Bogotá  del 20 al 23 de octubre, para vivir la V versión de la Expocatólica 2016, evento que  tendrá como lema: “Desde la misericordia constructores de paz”.

La Expocatólica que es organizado por la arquidiócesis de Bogotá con el respaldo de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC). tendrá una variedad de muestras en productos y actividades para todos los gustos. Pero más que eso, será una oportunidad para que los visitantes conozcan de primera mano la labor de la Iglesia en temas eclesiales y proyectos sociales.

"La Expocatólica será un espacio donde se mostrarán los servicios que la Iglesia presta al país en diferentes campos, y será la oportunidad para dar a conocer las novedades a nivel bíblico, pastoral, educativo, litúrgico, entre otros, así como nuevas producciones editoriales", señala un comunicado emitido por sus organizadores.

Como ya es costumbre Expo Católica ofrecerá a los visitantes 4 espacios: ambiente de formación, donde se realizarán foros, conferencias, conservatorios, debates y talleres; ambiente recreativo, se tendrán concursos de música y teatro; ambiente celebrativo, espacios para la eucaristía, adoración al Santísimo, confesiones  y talleres de oración; finalmente el ambiente de exposición presentará las experiencias de reconciliación, evangelización y paz que realiza la Iglesia en el país.

Este año la Expocatolica tendrá como países invitados a España, Israel, Italia, EEUU y Venezuela, quienes presentarán sus experiencias de trabajo en el campo religioso y social.

Este evento se realizará en Bogotá en la sede de Compensar Av. 68,  y está enmarcado en las celebraciones programadas para el Año de la Misericordia, propuesto por el Papa Francisco. 

Fuente: OAC-CEC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia