Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Se cumplen 99 años del “Milagro del sol” de la Virgen de Fátima

13 de Octubre 2016
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Se cumplen 99 años del “Milagro del sol” de la Virgen de Fátima

Ante miles de peregrinos el 13 de octubre de 1917, en Fátima (Portugal), se produjo el denominado “Milagro del sol” donde se pudo ver al astro celeste temblar, en una especie de danza.

El 13 de mayo de 1917 tres niños llamados Jacinta, Francisco y Lucía reunieron sus ovejas y se dirigieron a Cova da Iría, un pequeño valle cerca de Fátima, cuando un rayo cayó cerca de ellos y pudieron visualizar a la Virgen María quien les pidió que fueran al mismo lugar, a la misma hora el día 13 durante seis meses. Efectivamente la Virgen apareció en el mismo lugar a medio día, los días 13 hasta el mes de octubre de ese año.

Después de su última a los pastorcitos el 13 de octubre de 1917, el sol se abrió paso por las oscuras nubes, disipando la lluvia y según los testigos presentes en ese día, el astro lucía como un suave disco de plata. Sus destellos tomaron diferentes colores y el sol pareció caer sobre las miles de personas, que se habían  puesto de rodillas. Los testigos afirmaron que el suelo y sus ropas, que se habían mojado durante la lluvia, se habían secado completamente. 

Avelino de Almeida, periodista del diario portugués O Século, afirmó que estaban presentes entre  30 mil a 40 mil personas en el lugar al momento del milagro, mientras que Joseph Garrett,  profesor de ciencias naturales de la Universidad de Coimbra, que se encontraba también en el lugar ese día, estimó el número de testigos en 100 mil.

“Ante los asombrados ojos de la multitud, cuyo aspecto era casi bíblico, esperando y ansiosamente mirando al cielo, el sol tembló, realizó inesperados e increíbles movimientos fuera de todas las leyes cósmicas, el sol ‘bailó’, de acuerdo a una expresión típica de la gente”, aseguró Avelino de Almeida.

Los pastores afirmaron que la Virgen había prometido que al medio día del 13 de octubre en Cova de Iria, les revelaría su identidad y les mostraría un milagro “para que creyesen”.

“El disco solar no permaneció en la inmovilidad, esto no fue el destello de un cuerpo celeste ya que permaneció girando sobre su centro, en un frenético arremolinamiento, cuando sorpresivamente se escuchó un clamor de la gente, el sol que rotaba, parecía que se desprendía del firmamento y avanzaba amenazante sobre la tierra como si fuera a impactarnos con su fiera masa inmensa, la sensación durante esos momentos fue terrible”, destacó  el profesor Garret.

El milagro duró alrededor de tres minutos. Así mismo, además del “Milagro del sol”, los pastorcitos dijeron que tuvieron varias visiones, incluyendo a Jesús, la Santísima Virgen María y a San José bendiciendo a toda la gente presente en el lugar.

Muchos fueron testigos de algo extraordinario, que todos definieron como un milagro sobrenatural. En la actualidad, cada 13 de octubre también se inicia la Novena a San Juan Pablo II, aquel “Santo Padre” del que se habló en el tercer secreto de Fátima.

Imagen: vaticanocatolico.com

Fuente: ACI Prensa, bibliaytradicion.wordpress.com

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia