Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Sagrada Eucaristía por la paz de Colombia se celebró en la Catedral Primada

25 de Septiembre 2016
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Sagrada Eucaristía por la paz de Colombia se celebró en la Catedral Primada

El cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano, ya se encuentra en Colombia, el día sábado 24 de septiembre arribó a la capital del país e iba a presidir la liturgia del día domingo en la catedral Primada para rezar por la concordia y la reconciliación del pueblo colombiano.

 

Sin embargo, su estado de salud no se lo permitió, llegó enfermo y se encuentra en estado de reposo. La eucaristía fue celebrada por Monseñor Luis Manuel Alí  Herrera, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, quien pidió excusas en nombre del cardenal Parolin e invitó a elevar una oración por su pronta recuperación y por supuesto a pedir a una sola voz al Señor; el Don de la paz y la justicia para nuestra Nación.

 

Cardenal Pietro Parolin

Monseñor Alí ofreció esta Sagrada Eucaristía por la paz de Colombia y por la salud  del cardenal Parolin, quien representará al Sumo Pontífice en la firma de los acuerdos de paz, en Cartagena, entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Recordemos que el 26 de septiembre simbolizará un día histórico para el país, ya que firmarán el acuerdo el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, y luego  se realizará una ceremonia religiosa en el templo de San Pedro Claver.

 El Papa encomienda a la Virgen María el proceso de paz en Colombia

El acuerdo firmado, posteriormente deberá ser aprobado por los colombianos a través de un plebiscito que se realizará el 2 de octubre próximo, sobre el cual la Iglesia indicó que no votaba ni por el ‘sí’, ni por el ‘no’, sino que invitaba a todos un amplio debate para que el voto de la ciudadanía sea debidamente informado.

Las negociaciones entre el Gobierno y las Farc concluyeron el pasado 24 de agosto, tres días más tarde el grupo rebelde inició el alto el fuego definitivo, y el 31 de ese mismo mes el Papa Francisco tras recibir con alegría la noticia de la conclusión de las negociaciones, encomendó a la protección de María, Reina de la Paz, los resultados de las mismas.

Así mismo, Monseñor Alí Herrera, durante la homilía, resaltó que:"al meditar sobre la paz estamos llamados a suplicar también por la justicia, van unidos, es preciso levantar los ojos al cielo para suplicar al Señor nos de a los Colombianos el Don de la paz  y el Don de la Justicia”.

Los invitamos a escuchar a continuación  la homilía completa de Monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá:

 

 

 

Galería de fotos 

 

Imagen: californiamedios.com

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia