Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Solidaridad con los presos: Estuve en la cárcel y me visitaste...

23 de Septiembre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC - Bogotá
Solidaridad con los presos: Estuve en la cárcel y me visitaste...

En el mes de septiembre la arquidiócesis de Bogotá nos invita a ser misericordiosos con aquellas mujeres y hombres que por alguna circunstancia o razón están privados de la libertad.

 

Nos hace un llamado a ser solidarios con ellos, a detenernos a pensar un poco sobre esta situación que viven estos hermanos y a aportar tanto a nivel espiritual con nuestras oraciones como a nivel económico, con nuestra donación para las necesidades requeridas en estos centros de reclusión en la ciudad capital.

Desde el año anterior se viene manejando la campaña “ dona un kit de aseo”, con un aporte mínimo podemos colaborar para que de forma  oportuna y equitativa, aquellas personas privadas de la libertad, tengan lo necesario para el aseo personal durante todo el año.

En Bogotá se encuentran cuatro centros penitenciarios: La modelo, la picota, el buen pastor y la cárcel distrital. En su totalidad en este momento son 17.000 personas entre hombres y mujeres presos. También hay un número considerable, 7.000, que también se encuentran privados de la libertad pero con la modalidad de prisión domiciliaria.

Fundación caminos de libertad

Esta fundación con personería canónica de la arquidiócesis de Bogotá, tiene abiertas sus puertas para esta población desde hace 24 años, aquí se brinda servicios de evangelización, médicos, trabajo social y de ayuda integral en todos los aspectos requeridos. De igual forma, es un sitio de paso, un lugar de acogida para los que recobran la libertad y necesitan una transición para volver a su vida cotidiana o lugares de origen con sus familias.

El padre Wilson Castaño, quien trabajó por más de ocho años en la cárcel la picota en Bogotá, y quien asumió desde hace pocos meses como coordinador pastoral penitenciario, es nuestro invitado especial.

El padre Wilson nos hablará más detalladamente sobre su experiencia de vida en esta labor y lo que el Señor nos pide con el prójimo que está privado de la libertad. A continuación los invitamos a ver la entrevista completa:

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia