Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Finaliza el vigésimo cuarto Congreso Mariano Internacional

16 de Septiembre 2016
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Finaliza el vigésimo cuarto Congreso Mariano Internacional

El cardenal portugués José Saraiva Martins prefecto emérito de la Congregación para la Causa de los Santos, presidió la misa de clausura del encuentro Mariano realizado en Portugal. 

Durante el 6 al 11 de septiembre en Fátima (Portugal) los asistentes al vigésimo cuarto Congreso Mariano Internacional, realizaron un estudio riguroso y científico con el objetivo de profundizar la dimensión profética del mensaje mariano de la Virgen de Fátima.

Participaron varios especialistas de mariología de diferentes partes del mundo, los cuales abordaron los resultados de un estudio actualizado de la documentación inherente a la historia del evento mariano ocurrido en Fátima.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las siguientes conferencias:

-Marco Daniel Duarte, Historiador y Director de Estudios y Difusión del Servicio Santuario de Fátima. Conferencia “Epistemología de Fátima: escuchar, narrar,                        leer e interpretar Fátima más de un siglo”.

-Luciano Cristino, historiador y ex director de la capilla de Estudios y Servicio de Difusión de Fátima. Conferencia "Documentación de la opinión de Fátima          (1917-1930).

-Cristina Sobral, Investigadora maestro y por la Facultad de Letras da Universidade de Lisboa. Estudio crítico "Memorias de Sor Lucía" 

 -Luca Maria Ritsuko Oka, Japón. Conferencia mariológica Asia y Oceanía. Conferencia “La devoción al Inmaculado Corazón de María”.

-Franco Manzi del Seminario de Milán "Pío XI". Conferencia “El contenido teológico del mensaje de Fátima y su interpretación”.

-Antonio Escudero, SDB Universidad Pontificia Salesiana – PAMI.  Conferencia “Aspectos de la mariología que emerge de las fuentes de Fátima”.

Así mismo, se realizaron varias actividades como talleres, conciertos corales, visitas guiadas a la capilla de las apariciones y varias celebraciones eucarísticas.

La eucaristía de cierre estuvo presidida por el cardenal portugués José Saraiva Martins prefecto emérito de la Congregación para la Causa de los Santos y  enviado especial del papa Francisco.

“Delante de la pérdida del sentido y de los valores, la desorientación de las conciencias nuestra señora presenta principios no negociables que educan en una convivencia civil y cristiana: la vida, la familia, el matrimonio, la unión entre un hombre y una mujer, la caridad concreta y el respeto de la dignidad de cada persona”. Afirmó Saravia. 

El cardenal concluyó afirmando “En Fátima nuestra señora le habló a las familias sencillas y modestas, pero dignas y capaces de estar en sintonía con el prójimo. La historia nos cuenta la experiencia de los pastorcillos que conservaron una gracia inesperada y nos muestra que muy seriamente esos corazones recogieron con amor el mandato que les llegaba desde el cielo”. 

De esta manera terminó exitosamente el vigésimo cuarto Congreso Mariano Internacional, dejando como principal conclusión la  profundización del mensaje de Fátima, el cual  representa una profecía repleta de esperanza para la Iglesia, la humanidad y el mundo contemporáneo.

Imagen: blogcatolicogotitasespirituales.blogspot.com

Fuente: https://es.zenit.org

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia