Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Oremos por los hermanos Migrantes: compañeros de camino…

16 de Septiembre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
Oremos por los hermanos Migrantes: compañeros de camino…

Desde el pasado domingo 11 de septiembre la arquidiócesis de Bogotá inició la conmemoración de la semana del migrante con una serie de actividades. A lo largo de estos días se han llevado a cabo diferentes encuentros con familias de desplazados, refugiados y migrantes...

 

Se han intensificado momentos de oración por estos peregrinos del camino.Y, se han realizado jornadas donde se evidencia el rostro misericordioso de Dios, con acciones concretas para estas personas en la ciudad capital

Un compartir fraterno, celebración de eucaristías por esta situación que viven familias de diferentes partes del país y que llegan a Bogotá en busca de ayuda o de refugio. La fundación de atención al migrante FAMIG, por ejemplo, en la terminal de transportes, a diario, recibe un promedio de 15 familias que arriban con situación de desplazamiento.  En este punto, son atendidas, escuchadas y se les da la mano para que puedan tener una solución a corto plazo.

Dar la mano a quien lo necesita

Así mismo, en el centro pastoral y capacitación CEPCA, también se realiza asistencia fraterna desde la diferentes disciplinas y programas de formación que allí se desarrollan como escuelas de formación, cuidado, atención y hasta asesoría legal.

Un promedio de 600 personas semestralmente son capacitadas por el CEPCA/FAMIG, en diferentes oficios como: modistería, cocina, belleza , carpintería y demás, con la finalidad  de que inicien de nuevo el caminar, con un trabajo u oficio para afrontar la vida y seguir adelante dignamente con su familias.

La conmemoración de la semana del Migrante concluirá el próximo domingo 18 de septiembre, con la realización de una brigada de Misericordia con los Migrantes en ciudad Bolívar a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Escuchemos a continuación a Monseñor Álvaro Vidales Bedoya, director ejecutivo de FAMIG y párroco de la catedral Primada de Colombia con más detalles sobre esta ayuda puntual a los Migrantes, por parte de la arquidiócesis de Bogotá, a continuación:

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia