Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Minutos de amor al alcance de todos…

16 de Septiembre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
Minutos de amor al alcance de todos…

La revista minutos de amor cumplió 16 años de fundada en la ciudad de Bogotá y distribuida en varias partes del territorio colombiano. Es una herramienta, una guía, un manual de oración y formación cristiana de circulación mensual, publicado por la Fundación Educativa San Pablo Apóstol...

Esta obra está conformada por un equipo humano con principios cristianos, éticos, que busca, a través de su publicación, evangelizar, integrar y formar comunidades eclesiales, grupos parroquiales y familias que sean parte activa en la vida de la Iglesia Católica.

Con la ayuda de Dios...

Surgió a través de un llamado que hizo El Señor a una familia: golpeaba y golpeaba la necesidad de aportar, de dar algo más, de desacomodarse para entregar algo, para servir, para ayudar, para dar a los demás. Afirmó Maria Teresa, directora de la revista.

Y, el mensaje  de Dios fue claro: Profundizar en la fe mediante el contacto con la Palabra de Dios, para después, comunicar, por medio de este manual, la luz de la fe que se ha recibido, a todo el que la necesite o quiera fortalecer su vida cristiana.

Para esta labor, se cuenta con el apoyo de distintas parroquias, sacerdotes, comunidades religiosas y laicos comprometidos, que con su esfuerzo, hacen posible que  se desarrolle como Iglesia el mandato misionero que les envió el Señor a sus fundadores y como lo dice en su palabra Nuestro Señor: ‘Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes’ (Mt 28, 19).

Apoyo a vocaciones sacerdotales

La Fundación Educativa San Pablo Apóstol, desde hace 16 años, está totalmente comprometida con aportar lo mejor de sí a la obra evangelizadora de la Iglesia; por tal razón se ha valido de múltiples medios para llevar a cabo esta misión. La mayor de sus iniciativas, innegablemente, es la Revista Minutos de Amor, con la que pretende acercar a todo aquél que quiera a la Palabra de Dios, para que la conozcan, la amen, la compartan y se comprometan con ella.

Gracias al apoyo que se recibe por la distribución de la revista “Minutos de amor”, se potencian los procesos de formación de varios seminaristas que se encuentran en distintos seminarios del país, de modo que la parte económica no sea un impedimento para el desarrollo de estas vocaciones sacerdotales. 

Por otra parte, la revista también apoya los procesos de evangelización en distintas prisiones de Colombia, para que las personas privadas de la libertad, al encontrarse con el Evangelio, puedan fortalecer su proceso de reinserción a la sociedad.

Los invitamos a escuchar a continuación detalles sobre la revista Minutos de Amor, con su  directora y fundadora, María Teresa Serrano, nuestra invitada especial:

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia