Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Inicio de la semana nacional del Migrante...

11 de Septiembre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
Inicio de la semana nacional del Migrante...

En la Catedral Primada de Colombia en el centro de la ciudad, se reunieron integrantes de la junta directiva de la Fundación Atención al Migrante FAMIG, voluntarios, hermanas misioneras Scalabrinianas y feligreses en general, para celebrar la Sagrada Eucaristía por la apertura de la semana nacional del Migrante.

Ceremonia que fue presidida por Monseñor Jaime Mancera Casas, Vicario para la dimensión social de la evangelización de la arquidiócesis de Bogotá. Y, concelebrada por Monseñor Álvaro Vidales, párroco de la catedral primada de Colombia y Director ejecutivo de FAMIG.

Dentro del año Santo de la Misericordia, se busca también orar y mostrar solidaridad con el migrante, desplazados y refugiados de nuestro país. La pastoral de la Movilidad Humana contribuye a construir la paz y llega con el evangelio de la Misericordia a los cinco continentes, al mundo entero.

Acoger al forastero es una obra de misericordia, en ellos acogemos a Dios en persona…

Dentro de la celebración litúrgica se llevó a cabo la confirmación de 19 jóvenes, que reconocieron que han sido tratados con misericordia por Nuestro Padre. Renovaron  su compromiso de seguir caminando en esta vida haciendo todo lo posible por ser misericordiosos en cada momento, en cada situación donde estén presentes; en la familia, en el trabajo, en cada vida.

¡Aquí estoy señor para hacer tu voluntad! Fue al unísono , la exclamación de estos jóvenes que recibieron este sacramento de la confirmación y a la vez el testimonio del trabajo que realizan todos aquellos que laboran en la pastoral de la movilidad. Aquellos que no se cansan de amar, de ayudar, de dar la mano a los hermanos migrantes, desplazados, refugiados.

Recordemos que el desplazamiento forzoso sigue siendo una realidad en nuestro país y especialmente en Bogotá. Muchos hermanos y hermanas siguen abandonando los campos porque no toleran la pobreza, el hambre, la explotación y la desigualdad social.

“Que el Espíritu Santo nos de la sabiduría para poder ser misericordiosos para saber vivir en nuestra vida el Don precioso de la misericordia, el cual hemos recibido todos.” Fueron algunas palabras de Monseñor Jaime Mancera en su homilía.

Los invitamos a continuación a escuchar la homilía completa por parte de Monseñor Jaime Mancera Casas, Vicario para la dimensión social de la evangelización de la arquidiócesis de Bogotá:

 A continuacón podrán ver el programa a desarrollar en esta semana del Migrante en la ciudad de Bogotá:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia