Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Acción de gracias por la canonización de la Madre Teresa de Calcuta…

11 de Septiembre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
Acción de gracias por la canonización de la Madre Teresa de Calcuta…

“Si alguna vez llego a ser Santa, seguramente seré una Santa de la oscuridad. Estaré continuamente ausente del cielo, para encender la luz de aquellos que en la tierra están en la oscuridad”. Fueron algunas de las palabras de la Madre Teresa, tomadas en cierto modo como la declaración de su misión, proporcionando la clave para entender su vida espiritual y de hecho, de toda su existencia.

Por esta razón, al cumplirse ocho días de la canonización de la Santa madre Teresa de Calcuta, se llevó a cabo en la Catedral Primada de Colombia, una sagrada eucaristía en acción de gracias. De gracias por su vida, gracias por su servicio, por su entrega, por su testimonio de la misericordia de Dios.

Gracias al Señor, por permitirle a la madre Teresa desarrollar una inmensa misión en este mundo. Y, gracias por todo el legado de su existencia que dejó a los seres humanos, especialmente a aquellos que vieron en ella el rostro palpable del amor de Jesús, en su servicio, en sus obras.

Hermanas Misioneras de la Caridad en Colombia, se unieron en oración junto a los hermanos Franciscanos que acompañaron con sus voces y música, la celebración eucarística.

La imagen de la Madre Santa teresa de Calcuta recordó el rostro misericordiosos del Padre, presencia clara de Dios a través de esta Santa, sirviendo y amando durante toda su vida  y sin reservas a los más necesitados.

Las reliquias presentadas en el altar,  fueron la presencia viva de la Madre Teresa con una gota de su sangre. Las velas encendidas significaron la luz que brilla y permanece, su propia luz que significa presencia viva.

Rosario y Crucifijo, para  simbolizar lo que ella proclamaba: “ que al mirarme, no me vean a mí, sino solamente a Jesús.”

Hermanitas de la caridad: portadoras del amor de Dios

En el momento de la inspiración, Jesús le dijo a la Madre Teresa el nombre de la comunidad religiosa que le pidió comenzar : Misioneras de la Caridad, y ella lo tradujo en “ portadoras del amor de Dios”. En esto seguía las indicaciones de Jesús. El la Había invitado: “Ven se mi luz, ve hacia los pobres, llévame contigo hacia ellos”. Y, cumplió una a una estas palabras.

Escuchemos  a continuación un breve testimonio de la madre superiora de las hermanas de la caridad en Colombia, Eletina Mjuguma:

Durante la ceremonia presidida por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, presidente del CELAM y concelebrada por Monseñor Daniel Delgado Guana, Vicario Episcopal Territorial de la Inmaculada Concepción, se destacó en el mensaje: para la Iglesia Católica la madre Teresa representa un icono de la Misericordia del Padre en este Jubileo Extraordinario de la Misericordia…

“Es nuestra esperanza que sus palabras y ejemplo nos impulsen a todos nosotros a ser generosos, a ser generosos servidores. Ella es una muestra palpable, concreta y experimentable del amor de Dios. Fue una vida dedicada al servicio, a los pobres a los más necesitados".

Así como el rostro de la madre Teresa de Calcuta irradiaba el amor tierno y misericordiosos de Dios, que así también podamos ser cada vez más , un reflejo de su tierna misericordia a través del perdón, a través de cada una de nuestras obras de amor. Que podamos tener un corazón sensible al dolor de los demás, un corazón creativo, capaz de encontrar los caminos para socorrer a los más necesitados. Enfatizó el cardenal.

 Los invitamos a continuación a escuchar la homilía completa del señor cardenal Rubén Salazar:

La Madre Teresa de Calcuta entendió muy bien su misión y decía a menudo a quien le preguntaban: ¿me gustaría servir a los pobres como  usted lo hace? Y ella respondía siempre: “ Lo que yo pueda hacer, tú no puedes hacerlo, lo que tú puedas hacer, yo no lo puedo hacer. Pero juntos podemos hacer algo hermoso para Dios”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia