Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Primer Anuncio: Cristo está vivo y tiene fuerza…

14 de Septiembre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
Primer Anuncio: Cristo está vivo y tiene fuerza…

Se encuentra por primera vez  en Colombia el Padre Xavier Morlans Molina, presbítero del arzobispado de Barcelona, profesor de teología fundamental  de la Facultad de Teología de Cataluña y consultor del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización...

El padre Morlans será el encargado de dirigir la Sesión Bienal de Actualización teológico pastoral para diáconos y sacerdotes de la arquidiócesis de Bogotá a realizarse durante tres días a partir del próximo lunes 12, 13 y 14 de septiembre de 2016 en las instalaciones de la Universidad Católica de Colombia en la ciudad capital.

Adhesión personal a Jesús, fundamento de la Fe

Recordemos que el padre Xavier fue nombrado como consultor del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, ya que  desde hace varios años, trabaja en el campo de la nueva evangelización con sus disertaciones  y publicaciones, sobre el Kerigma o primer anuncio de Cristo como llave para desvelar un proceso de conversión favoreciendo un reencuentro con la fe o un proceso de profundización de la realidad cristiana.

Desde hace diez años, el padre Xavier, empezó a trabajar métodos pastorales de tiempo breve, de “ahora y aquí”. “Era la necesidad de llegar a personas cristianas que habían dejado su fe en stand-by”. Precisó.

Así nacen las sesiones de “Volver a creer” y la experiencia después recogida en el libro El primer anuncio, explica cómo reinventar y activar metodologías pastorales para suscitar un primer interés por Jesucristo y así dar pie a la incorporación en un itinerario de reiniciación cristiana.

Las sesiones de “Volver a creer” proponen revitalizar la fe personal con Dios. Una relación cálida, de amistad. Volver a la oración no solo a partir de fórmulas memorizadas, sino verbalizándolo en grupo.

"Ven y verás"

Con un nuevo impulso renovador el padre Morlans también presentará durante su taller de tres días con el presbiterio de la arquidiócesis Bogotá, su nuevo libro “Ven y verás : Doce guiones del primer anuncio. Dirigido a cuantos quieran conocerlo en profundidad y formarse en el método. A lo largo de estos tres días se darán a conocer las claves del mismo y la formación teórico práctica necesaria para quienes deseen implementarlo en sus parroquias.

Los invitamos a conocer de forma detallada el programa a seguir durante esta Bienal de Actualización Teológica que realiza la arquidiócesis de Bogotá, durante los días 12, 13 y 14 de septiembre 2016, en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica de Colombia. 

A continuación entrevista completa con nuestro invitado especial y conferencista de esta Bienal, padre Xavier Morlans:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia