Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Unámonos  al Rosario por la paz…

09 de Septiembre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
Unámonos  al Rosario por la paz…

En la celebración  de la Semana por la Paz , la Virgen María, con su intercesión, nos ayuda a alcanzar la gracia para abrir el corazón al perdón, a la reconciliación, a la búsqueda de la paz y por supuesto  a ayudar con nuestros dones a construir un nuevo país, bajo el mandato de Nuestro Señor. Unámonos al rezo del Santo Rosario este sábado 10 de septiembre en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes a las 5:00 de la tarde.

De la misma manera en otros puntos de la ciudad como en Engativá: sábado 10 de septiembre 5:00 p.m. Santuario Señor de los Milagros/ Fontibón: 10 de septiembre 12:00 m. Parroquia de Jesús Amor Misericordioso, Santuario Diocesano de la Misericordia. Soacha: sábado 10 de septiembre 5:00 p.m. Parroquia San Bernardino de Soacha, se  llevará a cabo el rezo del Santo Rosario.

Nuestra Señora, gran misionera

La Virgen María , Nuestra Señora, como gran misionera que continúa la misión de su Hijo y formadora de misioneros , nos inspira en la tarea de ser  constructores de una cultura misericordiosa, del encuentro y de paz. Con su intercesión, ante el sufrimiento de sus hijos, ella alcanza para nosotros los dones de la gracia que necesitamos para superar la indiferencia y servir al Reino de Dios presente en nuestra región capital.

Tengamos presente que podemos participar abiertamente a esta invitación y que además es importante promover el rezo individual del rosario por la reconciliación y la paz. Y, promover también el rezo comunitario del rosario, en familia, por grupos o toda la comunidad reunida en un día particular de la semana.

Esquema del Rosario por la Paz

Monición inicial:

Elevemos  a la Virgen María , Reina de la Paz, nuestra plegaria, para que interceda por nosotros y al acercarnos a su Hijo Jesucristo, alcance para nosotros la gracia de tener un corazón misericordioso como el suyo, que venza la indiferencia y nos haga ser constructores de paz.

Saludo, Acto de Contrición, Credo.

Enunciación de los misterios, de acuerdo con el día: Gozosos ( lunes y sábado). Dolorosos ( martes y viernes), Luminosos ( jueves) o Gloriosos ( miércoles y domingo).

Oración por las intenciones del Papa Francisco ( Padre Nuestro, tres Aves marías y Gloria).

Salve y letanías.

Oración final:

Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina de la Paz a la Madre de tu Hijo Unigénito; concédenos que, protegidos por su intercesión, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino de los cielos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

 

 

Fuente: Vicaría de Evangelización

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia