Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Manitos para construir la paz

08 de Septiembre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC - Bogotá
Manitos para construir la paz

Los niños de los colegios parroquiales de la arquidiócesis de Bogotá, aglutinados en el SEAB, están celebrando una semana de actividades culturales y deportivas, bajo el lema SEAB, territorio de paz, dentro de sus actividades estuvo la elaboración de murales

La arquidiócesis bogotana tiene diez y nueve colegios y una universidad. Ofrece, por tanto una educación integral desde el preescolar hasta el doctorado. ¿Cuál es el plus de formar parte de esta comunidad educativa?

A primera vista la gran calidad académica, puesto que todos los colegios son certificados por ICONTEC, por Bureau Veritas y otras instancias nacionales e internacionales, algunos han recibido el premio Andrés Bello.

Pero  la diferencia no para ahí, la formación que hace de ellos excelentes seres humanos, auténticos cristianos y verdaderos servidores de la sociedad se extiende a su familia, prueba de ello son las escuelas de padres, y esta semana especial, tendrán un retiro el día sábado.

La pedagogía de Jesús, el cuidado y la cercanía, como propósito fundamental, también son factores diferenciadores de calidad y excelencia.

Como referencia histórica se puede decir que los colegios parroquiales, casi todos situados hacia el sur de la ciudad, están cumpliendo sesenta años, lo cual sitúa estas instituciones dentro del desarrollo de Bogotá a mediados del siglo pasado cuando recibió una de las migraciones más importantes, determinada por la gran violencia partidista, desencadenada entre otras cosas por  el asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán. Entonces se hizo necesaria la atención pastoral integral a los nuevos bogotanos y sus arzobispos Ismael Perdomo (1928- 1950) y Crisanto Luque (1950-1959) crearon varias parroquias, que con gran esfuerzo y vocación de servicio de sus pastores erigieron grandes templos e importantes centros educativos para aliviar la situación de los habitantes de este populoso sector de la ciudad.

Hoy reunidos, bajo la figura del SEAB, se ha cumplido el sueño de estos hombres de Dios: excelentes seres humanos, auténticos cristianos y verdaderos servidores de la sociedad.

Entrevista: Padre Ramón Antonio Piñeros Ruiz:

 

Agradecimiento especial a la profesora Lady Viatela por su guía  e información

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia