Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La Misericordia une: Gracias a Dios y a nuestro hermanos por este encuentro Continental…

31 de Agosto 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
La Misericordia une: Gracias a Dios y a nuestro hermanos por este encuentro Continental…

Con la presencia del arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, presidente del CELAM, Rubén Salazar Gómez, el representante del Sumo Pontífice en Colombia monseñor Ettore Balestrero, el cardenal Marc Ouellet, el cardenal Francisco Robles y la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, junto a más de cien obispos, doce cardenales, laicos y representantes de la Iglesia del Continente Americano en pleno, se llevó a cabo la clausura del encuentro Jubileo De la Misericordia Continental.

Con el santo Rosario y la celebración de la Sagrada Eucarística en la Iglesia de la Porciúncula al norte de la Bogotá, concluyó este encuentro, que se llevó a cabo del 27 al 30 de agosto en la ciudad capital.

Durante la homilía presidida por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, resaltó la vivencia clara de la misericordia vivida y experimentada en cada uno de los corazones. Realzó la importancia de dejarse transformar en cada momento por el Señor y poder ser así propagadores de su misericordia, en cada lugar, en cada momento, en cada país y hasta el último rincón del continente americano. Invitó a una reflexión del significado profundo sobre la misericordia Divina para que nos podamos gloriar pero gloriar en el Señor.

Hacer nuestra la Gloria del Señor

Gloriarse en el Señor es permitir que el Padre nos tome y nos transforme haciéndonos signos de su misericordia. Ser signos es el tesoro, la perla preciosa, es el Reino de Dios. Dejar todo para permitir al Espíritu Santo que nos transforme, que nos guie para hacernos  esos signos e instrumentos de la Misericordia que viene del Señor. Recalcó el Cardenal.

“Por medio de la misericordia podemos contribuir a la transformación del mundo, podemos como el ejemplo de todos los Santos, ser “sal de la tierra y luz del mundo”. Pidió además que la Virgen María junto a todos los Santos, intercedan por todos los presentes y que esa Misericordia del Señor se pueda expandir hasta los últimos confines del continente americano”. Finalizó así la homilía el señor cardenal.

Los invitamos a continuación a escuchar la homilía completa del señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, presidente del CELAM:

Antes de concluir la Sagrada Eucaristía, el cardenal Marc Ouellet, manifestó a la asamblea en pleno, agradecimientos a todos las personas que hicieron posible la celebración de este Jubileo Extraordinario de la Misericordia en el Continente Americano.

Así mismo dio a conocer la carta proyectada al papa Francisco por parte del señor cardenal Rubén Salazar Gómez y el cardenal Marc Ouellet, como voceros de todos los asistentes a este encuentro.

A continuación los invitamos a ver el video completo de este documento enviado al Sumo Pontífice manifestando los sentimientos de gratitud de todos los participantes, ya que las las palabras que envío el Santo Padre al inicio de este encuentro, marcaron pautas claras para seguir un camino de reflexión en los 4 días del Jubileo Extraordinario de la Misericordia en el Continente Americano:

Cardenal Marc Ouellet con el mensaje para el Papa Francisco:

Galeria de fotos:

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia