Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Terremoto en Italia destruyó la iglesia de San Agustín

26 de Agosto 2016
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Terremoto en Italia destruyó la iglesia de San Agustín

El templo construido en 1428 en piedra arenisca, sufrió varios daños estructurales importantes en el techo y la fachada 

Después del sismo de magnitud 6 en la escala de Richter que el miércoles pasado sacudió a los pueblos italianos de Accumoli y Amatrice (Rieti), así como Arquata del Tronto (Ascoli Piceno), han sido varias las edificaciones con valor artístico y religioso las cuales han sido afectadas. Entre ellas se encuentran varias basílicas y conventos que hacen parte importante del patrimonio histórico del país, algunos de ellos son: la Basílica de San Francisco, en Nursia el campanario de Castelluccio, Seminario Episcopal y las iglesias de Santa Illuminata y San Benito tuvieron algunos daños, en el municipio de San Ginesio el complejo de San Francisco, el convento de las hermanas benedictinas y la iglesia han sido devastados. En Tolentino se derrumbó la fachada de la iglesia del Santísimo Crucifijo de los capuchinos, en Macerata, se informó que la catedral de San Giuliano no está apta para el uso.

En Amatrice, ubicado en la provincia de Rieti, región de Lazio, lugar antiguo que sobresale gracias a su amplia historia y arte, se encuentra la iglesia de San Agustín edificada en 1428 y ubicada al noreste de la ciudad, cerca de la puerta de las murallas que datan del siglo XIV. Debido al sismo perdió gran parte del techo y de su fachada, construida con coronamiento horizontal,  adornada con un rico rosetón y un portal gótico hecha en piedra arenisca. "La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros", afirmó el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi.

El interior se había reconstruido en el siglo XVIII y contaba con varias pinturas, en las que se destacan dos importantes; la Anunciación (1491) y la Virgen en el trono con el Niño y dos ángeles (1492), realizadas por un pintor del grupo de Vittore Crivelli y de Pietro Alemanno, llamado el Maestro de Nuestra Señora de la Misericordia.  Pero varias de esas imágenes religiosas que hacen parte del templo se dañaron durante el movimiento telúrico.   

Desde el día jueves la policía decidió establecer una serie de operativos con el objetivo de proteger el patrimonio cultural y proteger las iglesias y demás estructuras dañadas de posibles saqueos. Se espera la destinación de recursos para la reconstrucción de la  iglesia de San Agustín, puesto que  tiene un gran valor para la historia religiosa del mundo católico. 

Imágenes: www.univision.com, @miguelverdun

 

Fuente: https://www.aciprensa.com, www.visitlazio.com,

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia