Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Vigésimo cuarto Congreso Mariano Internacional

23 de Agosto 2016
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Vigésimo cuarto Congreso Mariano Internacional

En el marco de los cien años de las apariciones de la Virgen María en las colinas de Cova de Iría se realizará el encuentro Mariano en Portugal

Del 6 al 11 de septiembre en Fátima (Portugal) tendrá lugar el 24° Congreso Mariológico Mariano Internacional, el cual tiene como lema: “El acontecimiento Fátima cien años después. Historia, mensaje y actualidad”. Este evento se realiza cada cuatro años y es considerado como el más importante en el plano internacional en el área de la mariología.

El encuentro será presidido por el cardenal portugués José Saraiva Martins, prefecto emérito de la Congregación para la Causa de los Santos y  enviado especial del papa Francisco. La reunión tendrá como objetivo celebrar los cien años de las apariciones de la Virgen María a tres niños pastores, Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto el 13 de mayo de 1917. Ese día los tres niños reunieron sus ovejas y se dirigieron a Cova da Iría, un pequeño valle cerca de Fátima, cuando un rayo cayó cerca de ellos y pudieron visualizar a la Virgen María quien les pidió que fueran al mismo lugar, a la misma hora el día 13 durante seis meses. Efectivamente la Virgen apareció en el mismo lugar a medio día, los días 13 hasta el mes de octubre de ese año. 

Durante el Congreso participarán varios especialistas de mariología de diferentes partes del mundo. Según el sitio oficial del Santuario de Fátima se abordará “los resultados de un estudio riguroso, crítico y actualizado de la documentación inherente a la historia del evento mariano ocurrido en Fátima”, buscando principalmente “definir líneas de investigación para el estudio y profundización del mensaje de Fátima que, por sus densos contenidos, representa una ‘profecía’ repleta de esperanza para la Iglesia, la humanidad y el mundo contemporáneo”, afirma el portal.

En el desarrollo de la reunión los participantes podrán encontrar seis conferencias en las que se examinará el evento ocurrido en Fátima. Así mismo, habrá talleres, conciertos corales, visitas guiadas a la capilla de las apariciones y varias celebraciones eucarísticas.

El Vigésimo cuarto Congreso Mariológico Mariano Internacional es promovido por la Pontificia Academia Mariana en colaboración con el Santuario de Fátima y con las sociedades mariológicas de varios países y se espera una amplia participación. 

Imagenes: www.panorama.com.ve, saintscatholic.blogspot.com, www.fatima.pt

Fuente: http://es.catholic.net, https://www.aciprensa.com,

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia