Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Un principio fundamental de la Misericordia es sentir dolor por el pecado...

17 de Agosto 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
Un principio fundamental de la Misericordia es sentir dolor por el pecado...

Un día especial cobijó al clero perteneciente a la Vicaría Episcopal Territorial de la Inmaculada Concepción, cerca de 60  sacerdotes acudieron a la invitación de peregrinar a los santuarios de Nuestra Señora de Guadalupe y la Peña,  al oriente de la ciudad de Bogotá, para ganar la indulgencia plenaria en este año Jubilar de la Misericordia.

Estos dos Santuarios  el de Guadalupe y el de Nuestra Señora de la Peña,  están dispuestos por la Arquidiócesis de Bogotá, cómo sitios para poder ganar la indulgencia plenaria. Y así, en una romería especial,  este grupo de sacerdotes lo consiguieron. Puntuales, con el corazón dispuesto, llenos de Fe, recogimiento, oración, paz y armonía, lograron ganar la indulgencia.

En el acto penitencial  el tema central de reflexión fue: “el dolor por el pecado cometido”. Un principio fundamental para poder recibir la Misericordia del Señor, es sentir dolor por nuestras faltas, errores, por lo que hemos hecho, por nuestros pecados.  Luego se  llevó a cabo el Sacramento del a Reconciliación y finalmente la Sagrada Eucaristía donde se invitó a resolver el siguiente interrogante. ¿realmente si he dejado absolutamente todo por seguir a Dios?...

Los invitamos a escuchar la homilía completa a cargo de Monseñor Daniel Delgado, Vicario episcopal Inmaculada Concepción

Y a continuación los invitamos a ver algunos testimonios sobre esta experiencia jubilar de los sacerdotes participantes:

 

 

Recordemos que  El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe ostenta el honor de ser uno de lo santuarios marianos más antiguos de América y de haber sido elegido para ser un sitio de peregrinación. Está ubicado al oriente de la ciudad, tiene 3260 mts de altitud. En la cima del cerro está una estatua de 35 metros de altura  de la Virgen de la Inmaculada.

Y el Santuario de la Peña, se encuentra ubicado entre los Santuarios de Monserrate y Guadalupe, está allí hace 327 años, es considera una joya arquitectónica y cultural de Bogotá, es el primer santuario mariano de la capital y alberga la imagen de la familia de Nazaret. Reina y alteza, es Nuestra Señora de la Peña, patrona de las familias y de las vocaciones de la Arquidiócesis de Bogotá.

Galeria de fotos Santuarios de Guadalupe y de la Peña:

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia