Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Deportistas católicos se toman los Juegos Olímpicos en Río

15 de Agosto 2016
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Deportistas católicos se toman los Juegos Olímpicos en Río

Gracias a su esfuerzo , dedicación y fe estos deportistas han triunfado en la competencia más importante del año a nivel deportivo. 

Los Juegos Olímpicos son considerados el mayor evento deportivo multidisciplinar  a nivel mundial que reúne a los mejores deportistas, los cuales compiten con el principal objetivo de ganar una preciada medalla.  En la actual edición que se lleva a cabo en Río de Janeiro (Brasil),  más de 11 mil deportistas buscan llegar a la gloria y lo más alto del deporte internacional.

Algunos de ellos han encontrado en Dios un apoyo fundamental para poder triunfar y estar en lo más alto del podio ellos son:

Juan Martín del Potro

 

Tenista argentino de 27 años, es profesional desde el 2005 y su mayor logro es ganar el Abierto de los Estados Unidos en el 2009. En una entrevista afirmó ser una persona muy católica “Voy a la iglesia en Argentina y trato de mantener el ritmo durante los torneos. A veces es difícil encontrar una iglesia, y luego está el problema de que la gente te sigue a todas partes. Pero trato de estar cerca de una cada vez que puedo”.

En mayo del 2015 fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano. "Hoy pude conocer y hablar con el Papa Francisco en el Vaticano. Fue un momento único para mí. Jamás lo olvidaré" afirmó el tenista.

En esta edición de los Juegos Olímpicos le ganó al número del mundo el serbio Novak Djokovic.

Steven López

Nacido hace 37 años en Estados Unidos pero de padres nicaragüenses, es practicante de taekwondo, en el cual ha sido ido 5 veces campeón del mundial y dos veces se ha vestido de oro en los Juegos Olímpicos. Asegura que la fe es el componte vital sobre el cual edifica su éxito. “Siempre he orado para encontrar una plataforma desde la cual pueda devolver lo recibido”, dijo en una entrevista en un periódico de Galveston-Houston. En Río espera poder conseguir otra medalla de oro en su disciplina.

 Katie Ledecky 

Con tan sólo 19 años ha ganado 3 medallas de oro y una de plata en lo que va de competencia de Río 2016. La nadadora estadounidense asegura "La fe católica es muy importante para mí. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Es parte de lo que soy y me siento cómoda al practicar mi fe. Me ayuda a poner las cosas en perspectiva. Yo digo una oración –o dos– antes de cualquier competencia. El Ave María es una hermosa oración y me calma"

Katharine Holmes

Esgrimista estadounidense de 23 años,  asiste a la parroquia de Santísimo Sacramento en Washington. "Particularmente este año tuve una conversación casi continua con Dios, constantemente pidiendo consuelo y la fuerza para poder lograr la clasificación y seguir adelante . Dios me dio un don a través y en este deporte y en el seguimiento de mis sueños, me siento como si viviera la vida que Él deseaba para mí, utilizando todo con lo que me bendijo".

Kyle Snyder

 

En su corta carrera  se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia de lucha libre de Estados Unidos.  Tiene 20 años y busca su primer medalla en los Juegos Olímpicos. "Saber que Dios tiene un plan para mí siempre me ha ayudado a vivir una vida libre de preocupaciones y libre de estrés", aseguró el luchador. 

 

Imaganes: www.infobae.com, olympics.nbcsports.com, www.upi.com, www.washingtonian.com, alchetron.com

 

Fuente: https://www.aciprensa.com

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia