Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Damos gracias a Dios por nuestro Cardenal…

13 de Agosto 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
Damos gracias a Dios por nuestro Cardenal…

El 8 de julio de 2010, por mandato del papa Benedicto XVI, Rubén Salazar Gómez, fue elegido arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, tomando posesión de esta Arquidiócesis el 13 de agosto de 2010.  Así mismo, en el mes mayo del 2015 fue designado como presidente del CELAM para el período 2015-2019.

Seis años como arzobispo de Bogotá y primado de Colombia

El señor cardenal Rubén Salazar se destaca por su sencillez, humanidad, orden, puntualidad, precisión, elocuencia y sabiduría al ser un pregonero auténtico de la fe, un verdadero maestro a la luz del Espíritu Santo.

Sus enseñanzas son claras, van al grano, sus palabras son enérgicas algunas veces pero pronunciadas con amor, con la misericordia de un Dios vivo presente cada día y en cada situación e historia humana.

Cuando expone o enseña, el arzobispo de Bogotá, en nombre de Cristo, sus mensajes tienen eco, siempre trascienden, transformando situaciones,cambiando rumbos de vidas, heredando la autoridad de Nuestro Señor.

Hoy, al cumplirse seis años de su labor como Cardenal, como arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, queremos expresar como fieles, nuestro agradecimiento y admiración por su labor, por su entrega, por su humanidad, sus enseñanzas, por su presencia entre nosotros.

Elevamos una oración conjunta por su bienestar, por su trabajo y por los dones que el Señor le regaló, para que permanezcan vivos, latentes, propagando el mensaje salvador al rebaño que Dios le ha encomendado.

Señor Cardenal, “gracias, gracias” por estar hoy con esta Iglesia, gracias por su luz, por los tesoros del Reino de Dios que nos muestra en nuestro caminar.

¡Felicitaciones por estos 6 años!

 


 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia