Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El santo patrono de los diáconos, san Lorenzo 

10 de Agosto 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá
El santo patrono de los diáconos, san Lorenzo

La importancia de los diáconos es altísima en la Iglesia y a partir del Concilio Vaticano II se ha reforzado aún más. La institución del Diaconado se remonta a los primeros cristianos, ya San Pablo hace referencia en varias de sus cartas a esta institución. Actualmente en la Iglesia existen los Diáconos permanentes y los diáconos transitorios. 

Los Diáconos Permanentes son hombres casados, que reciben en la Iglesia Católica el Sacramento del Orden en el primer grado, es decir son ordenados para el servicio o diaconía. Los Diáconos Permanentes reciben una formación específica en la Escuela Diaconal, Calle 119 # 5 - 25, Usaquén. Mayor información en el teléfono 619 7366 o 215 3466.

Los diáconos pueden bautizar, presidir exequias, presenciar matrimonios pero no oficiar la Eucaristía ni Confesar, su Ministerio fundamental es la Proclamación del Evangelio y la predicación de la Palabra de Dios dentro de las celebraciones litúrgicas. Los Diáconos son signo de la caridad en la comunidad de los creyentes.

Para ampliar estos temas y como celebración de los 20 años de la Escuela Diaconal en Bogotá, La OAC invitó a un diácono, Juan Manosalva y a un candidato y su esposa, Germán Giraldo y Cristina Peña

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia