Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Agosto 9: día dedicado a los pueblos indígenas

09 de Agosto 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá
Agosto 9: día dedicado a los pueblos indígenas

El Plan Arquidiocesno de Evangelización, Plan E, mantiene vivo el diálogo intercultural con los pueblos indígenas y el animador de esta relación étnica y cultural habla para El Catolicismo.  Vale recordar que los pueblos indígenas representan una gran diversidad: más de 5.000 grupos distintos en unos 90 países y hablan una abrumadora mayoría de las aproximadamente 7.000 lenguas del mundo 

Están constituidos por 370 millones de personas aproximadamente, es decir, más del 5% de la población mundial y, sin embargo, se encuentran entre las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables representando el 15 por ciento de los más pobres.

El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo se celebre cada año el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas el 9 de agosto en su resolución A/RES/49/214.

En Bogotá viven varios pueblos indígenas, en su mayoría de la etnia chibcha, pobladores originales del altiplano, los que se encuentran concentrados en varios cabildos, siendo los principales los de Suba, Bosa y Usme.

La Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC, entrevistó al animador del Equipo Arquidiocesano para el diálogo con las etnias, señor Yesid Ruiz Rojas, aquí el video: 

 

 

 

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia