Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Representante del Papa en Colombia exalta labor del Banco de Alimentos

05 de Agosto 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
Representante del Papa en Colombia exalta labor del Banco de Alimentos

El Nuncio apostólico, monseñor Ettore Balestrero, representante del Papa en Colombia, visitó las instalaciones del Banco de Alimentos en la ciudad de Bogotá y quedó sorprendido  e impactado con el apoyo de más de 1.600 donantes entre empresas y almacenes de cadena, más de 11.000 voluntarios, 32 universidades y más de 1.00 estudiantes, que día a día trabajan en lucha contra el hambre.

Conmovido el Nuncio Apostólico resaltó la admirable labor de esta institución eclesial; en este año de la misericordia le pareció pertinente conocer que se hace en la Iglesia colombiana y en concreto en el Banco de Alimentos , realizó un recorrido aceptando una invitación y vio uno a uno el proceso de recolección, limpieza y distribución de todos los alimentos que llegan al Banco.

Ejercito de lucha contra el hambre

Hizo un llamado a todos en general, para de dejar el orgullo, el egocentrismo y  salirnos de nosotros mismos para poder donarnos  a los demás. También enfatizó que podemos ser un ejercito de lucha contra el hambre y soldados para poner fin al desperdicio de alimentos.

Escuchemos a continuación las palabras del señor Nuncio Aposólico, Ettore Balestrero, en su visita al banco de Alimentos en la ciudad capital:

 

Tener caridad con imaginación

El Banco de Alimentos en Bogotá cumple 15 años de servicio ayudando a más de 2.500 organizaciones que atienden poblaciones en estado de vulnerabilidad. En todo el país ya existen 19 Bancos de Alimentos desarrollando esta labor, y a nivel mundial la cifra alcanza a los 1.200 con trayectoria de más de 50 años.

“Hay que seguir considerando  el hambre como una realidad que duele a la iglesia, por eso a lo largo de estos 15 años, hombres y mujeres de buena voluntad, han salido adelante, uniendo esfuerzos para superar el hambre de más de 258.000 personas, solo en Bogotá. Poder ayudar a quienes lo necesitan, según las palabras de San Pablo: "es más feliz el que da que el que recibe”, así lo manifestó el padre Daniel Saldarriaga, director del Banco de Alimentos.

Los invitamos a escuchar a continuación al padre Daniel Saldarriaga en entrevista:

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia