Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Padre Luis Fernando Restrepo gran misionero de la misericordia

05 de Agosto 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
Padre Luis Fernando Restrepo gran misionero de la misericordia

Dialogar con el padre Luis Fernando Restrepo Londoño, es contagiarse de paz, alegría, tranquilidad y confianza en la palabra y en la acción de lo que significa la misericordia. Por algo fue nombrado desde el pasado 11 de febrero en Roma por el Sumo Pontífice, como uno de los 4 sacerdotes colombianos, dentro de los 1.000 elegidos en todo el mundo, para ser misioneros de la misericordia en este año jubilar...

El padre Luis Fernando Restrepo Londoño, nació en Cartago, Valle el 13 de agosto de 1961. Sus estudios de Filosofía los realizó en el Seminario Mayor de Cartago y sus estudios de Teología en el Seminario Mayor de Cali.

Es licenciado en educación en la Universidad de Santo Tomás de Aquino, con especialización en esa misma alma mater en filosofía y ciencias religiosas, filosofía y letras y filosofía e historia.

En el Instituto de Misionero de Antropología realizó la especialización en etno-educacion con énfasis en ciencias sociales . Fue ordenado para el Vicariato Apostólico de Mitú en tierra de misiones indígenas, en 1991. También fue rector del Seminario Mayor de los Llanos Orientales .

Incardinado al Obispado Castrense de Colombia en donde se desempeñó como Capellán de Unidades Militares y luego como delegado para la Pastoral Juvenil.  En la actualidad es el Vicario Episcopal para la Pastoral de esta Diócesis Castrense.

Misionero de la misericordia en las fuerzas militares y de policía

El Presbítero Luis Fernando Restrepo Londoño, Vicario Episcopal para la Pastoral, manifestó que este nombramiento es una oportunidad para continuar con el trabajo que realiza el Obispado Castrense de Colombia con las Fuerzas Armadas unidas alrededor del concepto de Dios y motivados por una gran Fe, lo cual hace de cada hombre y de cada mujer que la componen, ciudadanos y ciudadanas dispuestos a ofrendar la vida de ellos. 

Cumplió 25 años de ordenación sacerdotal respondiendo al llamado del Señor. Cabe resaltar que el Vaticano destacó cinco rasgos que los sacerdotes “ Misioneros de la Misericordia” deberían poseer y desarrollar para esta tarea: Ser personas con paciencia, ser buenos predicadores, ser grandes confesores, tener disposición para viajar ytener espíritu de sacrificio.

Todos estos requisitos y muchos más los cumple el padre Luis Fernando Restrepo, quien además hace algunos días, fue el predicador con gran acogida del primer retiro : “Misioneros de la misericordia, hospital campo”,  para sacerdotes de todo el país y del continente, ofrecido por laicos.

Escuchemos a continuación en entrevista completa como invitado especial al padre Luis Fernando Restrepo Londoño, con detalles de su labor como vicario de la pastoral social de las fuerzas militares de Colombia y de la Policia, sacerdote misionero de la misericordia elegido por el papa Francisco:

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia