Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La oración nos une, acompañemos la Pascua del padre Jacques Hamel

29 de Julio 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC - Bogotá
La oración nos une, acompañemos la Pascua del padre Jacques Hamel

La Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre invita a la Eucaristía y jornada de oración por la Pascua del mártir de Saint Etienne du Rouvray. Sábado 30 de julio desde las 7:00 pm, parroquia Cristo Rey, calle 98 No. 18 - 23. El padre Hamel fue degollado mientras celebraba la Eucaristía en Francia

Jacques Hamel, primer sacerdote mártir en Europa asesinado por ISIS era muy apreciado por su comunidad, estaba celebrando ya que el párroco estaba en Cracovia con los jóvenes peregrinos.

La funesta mano del ISIS está detrás de la degollación del sacerdote Jacques Hamel ocurrida este martes en la iglesia francesa de Saint Etienne du Rouvray que lleva el nombre de san Esteban, el primer mártir de la cristiandad.

“Voy a trabajar hasta mi último aliento”, le había dicho recientemente a un compañero sacerdote que le animaba a retirarse dada su avanzada edad. De hecho, el padre Jacques Hamed hizo su trabajo hasta que tomó su último aliento justo antes de que un extremista le cortara la garganta en medio de la misa.

Horas después del ataque, el presidente francés, Francois Hollande, confirmó que el ISIS ha reivindicado el atentado. Se trata del primer ataque de ese grupo armado a una iglesia en Europa.

Así, el padre Hamel es el primer sacerdote “mártir” en el Viejo Continente en los tiempos del terror fundamentalista de Daesh.

Era un sacerdote de 84 años, auxiliar de la parroquia que hace ocho años había festejado sus bodas de oro sacerdotales.

Fuente: Varias

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia