Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Sanar las heridas del alma y volver al primer amor

29 de Julio 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
Sanar las heridas del alma y volver al primer amor

El 8 de noviembre de 2006 nació en Colombia, la Fundación Víctimas Visibles, por iniciativa de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda a través de su decana en ese tiempo, la comunicadora social y periodista, Diana Sofía Giraldo de Melo.

Por intermedio de esta fundación, se pretende privilegiar la dignidad, los derechos de las víctimas del terrorismo en Colombia, y lograr el reconocimiento, la visibilidad y la legitimidad que todos estos seres humanos merecen en una sociedad democrática.

La Fundación durante el paso de los años, ha recibido un gran apoyo en el ámbito nacional e internacional. A través de diferentes actividades, respaldados por la Iglesia Católica, Víctimas Visibles nos invita en esta oportunidad a apoyar a nuestros sacerdotes y a donarles como laicos, un día de retiro especial para ellos, para alimentar ese primer amor al ser llamados como hombres al servicio de Dios.

Retiro de la misericordia, hospital de campo

Recordemos que al inicio de su pontificado, el Papa Francisco les dijo a 3.000 sacerdotes de su diócesis, refiriéndose a la confesión, que la Iglesia debería ser como un "Hospital de Campaña", un Hospital de Campo, donde los heridos llegan buscando primeros auxilios para detener las hemorragias del alma y para eso no necesitan que les prescriban exámenes de colesterol, ni de azúcar. Los pacientes piden sanar sus heridas, llegan en busca de Misericordia.

La única condición para asistir a este retiro espiritual, es reconocernos necesitados de Misericordia. “Si te sientes débil, cansado, herido, sediento, sólo debes abandonar tu propia resistencia a abandonarte y pedir Misericordia. Él sólo quiere que le demos nuestro fíat para salir amoroso a nuestro encuentro.” Afirma Diana Sofía.

A través de el santo sacramento de la reconciliación

“Que este hospital de campo abarque las periferias del dolor, muchas veces también de resentimiento y de odio, que se generan en todos los conflictos, desde los familiares hasta los de mayor envergadura.”

Este retiro será guiado por el padre Luis Fernando Restrepo, uno de los cuatro sacerdotes colombianos, incluidos entre los 1.000 sacerdotes designados por el Pontífice Francisco, como "Misioneros de la Misericordia" en este año jubilar. Ellos han sido enviados en nombre del Papa, a perdonar los pecados reservados a la Santa Sede.

Recordemos que el Sumo Pontífice anunció el año 2016 como "Año Santo de la Misericordia", que inició a partir del 8 de diciembre de 2015, en la  solemnidad de la Inmaculada Concepción hasta el  20 de noviembre de 2016, domingo de Nuestro Señor Jesucristo Rey del universo.

El Santo Padre se mostró además convencido de que “toda la Iglesia podrá encontrar en este Jubileo la alegría para redescubrir y hacer más fecunda la misericordia de Dios, con la cual todos estamos llamados a dar consolación a cada hombre y cada mujer de nuestro tiempo”.

El retiro se llevará  a cabo el 31 de julio y 1 de agosto de 2016. Horario: Ingreso domingo 31 de julio 6:00 pm. Lugar: Casa de encuentros san Pedro Claver, Calle 114 # 55-50.

Teléfonos y mail de contacto e inscripciones: 610 9267, fundación víctimas visibles. info@fundacionvictimasvisibles.org

A continuación los invitamos a ver la entrevista completa con nuestra invitada especial Diana Sofía Giraldo de Melo, quien nos ampliará la información sobre este retiro de la misericordia para nuestros sacerdotes:

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia