Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

13 de Julio día de María, Rosa Mística

13 de Julio 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC-Bogotá
13 de Julio día de María, Rosa Mística

Desde 1947 iniciaron las apariciones de la Virgen María como Rosa Mística en una pequeña localidad al norte de Italia llamada Montichiari (Monte Luminoso) de la provincia de Brescia. 

Primera aparición

Durante la primavera del año 1947 en una sala del hospital de Montichiari María Rosa Mística realiza su primera aparición. Pierina Gilli que trabajaba como enfermera observó a la Virgen la cual vestía una túnica de color morada y cubría su cabeza con un velo blanco. En su pecho tenía tres espadas atravesadas, su rostro reflejaba tristeza y sus ojos se inundaban de lágrimas. El celestial silencio que recorría la sala se quebrantó cuando de sus labios salieron las siguientes palabras: “Oración, Penitencia, reparación, luego guardó silencio y desapareció.

Segunda aparición

Su segunda aparición aconteció el 13 de junio de 1947, en el mismo hospital. En esa ocasión la Santísima vistió de blanco y tres rosas: blanca, roja y dorada reemplazan las espadas en su pecho. En ese instante Pierina le indaga sobre su identidad, ella responde: "Soy la Madre de Jesús y Madre de todos vosotros. Nuestro Señor me envía para implantar una nueva devoción mariana en todos los institutos así masculinos como femeninos, en las comunidades religiosas y en todos los sacerdotes. Yo les prometo que si me veneran de esta manera especial, gozarán particularmente de mi protección, habrá un florecimiento de vocaciones religiosas, menos deserciones y una gran santidad en sus miembros.  Deseo que el 13 de cada mes se me consagre como día mariano y los doce precedentes sirvan de preparación con oraciones especiales, en ese día derramaré sobreabundancia de gracias y santidad sobre quienes así me hubieran honrado. Deseo que el 13 de julio de cada año sea dedicado en honor de Rosa Mística”.

Posteriormente explicó el significado de las tres espadas y las tres rosas: “La primera espada significa la pérdida culpable de la vocación sacerdotal o religiosa. La segunda espada, la vida en pecado mortal de personas consagradas a Dios. La tercera espada, la traición de aquellas personas que al abandonar su vocación sacerdotal o religiosa, pierden también la fe y se convierten en enemigos de la Iglesia. La rosa blanca simboliza el espíritu de oración, la rosa roja el espíritu de reparación y sacrificio, la rosa dorada el espíritu de penitencia”.

Durante ese año la virgen apareció el 22 de octubre, el 16 y 22 de noviembre, en esa última aparición indicó cuando sería su próxima manifestación: "El 8 de diciembre alrededor del mediodía, vendré otra vez aquí y será una hora de gracia. La hora de gracia será un acontecimiento de numerosas y grandes conversiones... Almas totalmente endurecidas en el mal y frías como este mármol volverán a ser amantes y fieles a Dios".

Segunda etapa de apariciones

La segunda etapa de apariciones inicia en 1966, en el mes de febrero de ese año Pierina se encontraba rezando en su cuarto y la Virgen se le presentó de nuevo y manifestó que el 17 de abril de 1966, se aparecería en Fontanelli un barrio de Montichiari. En ese lugar la Santísima se presenta  y bendice una fuente de agua diciendo: "Deseo que los enfermos y todos mis hijos acudan a esta fuente milagrosa. Di a los fieles, que antes de venir aquí, vayan primero a rendir adoración a mi Divino Hijo en el Santísimo Sacramento del Altar y agradezcan al señor, sobremanera bondadoso y misericordioso que tanto amor y gracia ha prodigado a Montichiari".  Pierina pregunta cuál debe ser el nombre de la fuente y ella responde: "Que se llame la fuente de la gracia".

La Virgen María en su advocación de Rosa Mística continúa manifestándose y enviando mensajes de oración  a todos sus fieles  hasta el mes de diciembre del año 1975 en su última aparición. De esta manera es como todos los 13 de julio celebramos su día y reafirmamos nuestra fe en la Santísima con amor, paz y armonía para nuestras almas.

Fuente: http://www.mariarosamystica.com/, www. youtube.com-Televizija Pot - i

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia