Familia

Porque se necesita evangelizar al núcleo de la sociedad que es la familia se les ha creado una sección en la que ellos serán los protagonistas como gestores de los valores cristianos y humanos en las futuras generaciones del mundo.

Primer encuentro nacional de delegados de vida...

11 de Julio 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC-Bogotá
Primer encuentro nacional de delegados de vida...

El Departamento de promoción y defensa de la vida de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), realizará los días 21 y 22 de julio de 2016, el Primer Encuentro Nacional de Delegados de Vida, con el lema "Iglesia Colombiana: una mirada de misericordia que resucita la vida", el evento se llevará a cabo en Bogotá en las instalaciones del Episcopado Colombiano.

"Proveer herramientas para el diseño e implementación de una pastoral de la vida, articulada, organizada y planeada como un solo cuerpo en las jurisdicciones eclesiales del país", es el objetivo principal del encuentro.

Este encuentro esta dirigido especialmente a delegados episcopales de vida; sacerdotes, religiosos y religiosas, así como laicos comprometidos con esta pastoral.

Se desarrollarán cuatro conferencias con los temas: "Una cultura que amenaza la vida", "Una legislación que Amenaza la Vida", "El Avance de la Ciencia, ¿hasta dónde?", y "La Persona Humana". Tras un panel de preguntas, que está previsto , se seguirá un cine foro en el que se proyectará la película "My Sister's Keeper".

También se llevarán a cabo ponencias sobre San Juan Pablo II, los Métodos de Regulación Natural de la Fertilidad, la pastoral de la vida que se viene desarrollando en la Diócesis de Fontibón, los Comités de Bioética Institucionales, y la libertad religiosa y el ser humano.

La jornada culminará con el taller de implementación nacional "Fecundar Vida", además de las conclusiones.

El Departamento de Promoción y Defensa  de la Vida es uno de los organismos que conforman el Secretariado Permamente del Episcopado Colombiano. Hace parte del centro pastoral para la evangelización y tiene como misión " la promoción y defensa de la vida desde el primer instante de su concepricón hasta el momento de la muerte natural "

Para mayor información descarga el siguiente  documento:

Boletín

Boletín

Descargar

 

Fuente: CEC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Familia

Desarrollo San Pablo Multimedia