Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Cursillos de Cristiandad: Evidencia de la acción de Dios en nuestras vidas…

08 de Julio 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC-Bogotá
Cursillos de Cristiandad: Evidencia de la acción de Dios en nuestras vidas…

Los cursillos de cristiandad es un movimiento eclesial católico de aprobación pontificia. Nació en el año de 1949 en Mallorca, España, fue aprobado el 14 de diciembre de 1963 por el papa Pablo VI, se les conoce como " los cursillistas”. Se encuentran en todos los continentes del mundo y en Colombia llevan ya 65 años difundiendo el Anuncio “kerigmático” a través de retiros llamados cursillos...

De “ colores” es su himno y su lema, donde se muestra la acción de Dios en la vida de los hombres. Es un encuentro consigo mismo, un enamoramiento de Jesús y un anuncio kerigmático puntual.

Bogotá, semillero de cursillos

A través de la arquidiócesis de Bogotá, muchas comunidades son formadas a través de los retiros programados por los cursillistas donde se logra encontrar una mayor adhesión a Nuestro Señor Jesucristo y poder así, llevar el mensaje y apostolado, dentro de las parroquias.

Trípode de formación y caminar…

Los cursillistas se forman o caminan a través de tres columnas o pilares, uno de ellos es el Estudio: Para conocer la doctrina de la iglesia universal y local y por supuesto para estudiar las Sagradas Escrituras. Un segundo pilar se basa en la Piedad: Desde la espiritualidad que conduce a vivir intensamente la vida sacramental, en cualquier estado de vida.

Y finalmente el tercer pilar es la Acción: Básicamente es el apostolado para no quedarse con los brazos cruzados sino actuar y llevar el mensaje del Señor a todos los lugares.

Para conocer más a fondo de este movimiento eclesial, tenemos como invitado especial al Padre Josué Jedeón Caldas Bustamante, director espiritual de los cursillos de cristiandad de la arquidiócesis de Bogotá, a continuación la entrevista completa:

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia