Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Colombia será la sede de la celebración continental del jubileo de la misericordia…

30 de Junio 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC-Bogotá
Colombia será la sede de la celebración continental del jubileo de la misericordia…

En el mes de agosto de 2016, del 26 al 30, se llevará acabo la celebración: “Jubileo extraordinario de la misericordia en el continente americano”, en la ciudad de Bogotá... 

El encuentro está organizado por la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), con la colaboración del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Arquidiócesis de Bogotá. Ya se tienen armados y en funcionamiento de temáticas de trabajo, once comisiones, compuestas por miembros de estas organizaciones, quienes enfocan esfuerzos y  toda su experiencia en la logística a desarrollar.

Un viento impetuoso de santidad…

Con el lema "Que un viento impetuoso de santidad recorra en este jubileo extraordinario de la misericordia en todas las Américas", tomado de palabras pronunciadas por el papa Francisco, ya se tiene prevista una agenda para llevar a cabo durante estos cuatro días de celebración continental del jubileo de la misericordia.

A continuación Monseñor Juan Espinoza Jiménez, obispo auxiliar de Morellia ( México)  y secretario general del CELAM quien se encuentra a la cabeza de toda la organización nos precisa algunos detalles del tema:

 

Durante el Congreso se contará con la presencia de invitados especiales, una comisión representativa procedente de América Latina, Canadá y Estados Unidos, 150 obispos, sacerdotes, religiosas, representantes de movimientos y laicos de las diferentes diócesis.

Monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización, dicasterio vaticano a cargo de los eventos para el Año Santo de la Misericordia, será quien ofrezca la primera ponencia  con el tema "Éste es el gran tiempo de la misericordia".

El Congreso será inaugurado el sábado 27 de agosto con una santa Misa en la Catedral Primada de Colombia, siendo antecedido por una jornada penitencial en la Capilla del Sagrario. En esta celebración será posible cruzar por la Puerta Santa y ganar la Indulgencia Plenaria, gracia concedida durante el Año Santo de la misericordia. Aquí están invitados todos aquellos que quieran unirse a esta celebración.

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia