Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Ceremonia de bendición en el Templete Vínculo de Amor

20 de Junio 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC-Bogotá
Ceremonia de bendición en el Templete Vínculo de Amor

En un ambiente festivo, propio de las celebraciones y del benigno clima bogotano, fueron bendecidos varios salones en el Templete Eucarístico Vínculo de Amor. La ceremonia estuvo presidida por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá

El Templete Eucarístico Vínculo de Amor fue construido para la visita del beato Pablo VI a Colombia con motivo del XXXIX Congreso Eucarístico Internacional, en predios de lo que ahora es el gran Parque Metropolitano Simón Bolívar y pertenece, territorialmente, a la parroquia Santa María del Cenáculo, cuyo párroco es el padre Luis Ángel Cuenca Serrano.

El padre Cuenca se dio a la tarea de rehabilitar unos espacios del sótano del Templete para dedicarlos como lugares de reunión que pueden ser utilizados para conferencias, retiros conciertos y hasta eventos sociales, dado el caso.

El Templete es considerado el epicentro de la ecoteología ya que su entorno es la naturaleza, y desde el que se compromete el católico con los principios expuestos en Laudato Si’ .

Los salones cuentan con una galería que fue inaugurada con una exposición histórica sobre la venida del papa Pablo VI a Bogotá, la construcción del Templete y el Congreso Eucarístico.

El Señor Cardenal bendijo esos espacios en compañía de los presbíteros y diáconos que estuvieron presentes en la ceremonia.

 

 Homilía del Cardenal: 

 

 

 

 

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC-Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia