Noticias / Internacionales

Noticias Internacionales del ambiente católico religioso. 

Papa visitará memorial del primer genocidio turco del siglo XX

20 de Junio 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC-Bogotá
Papa visitará memorial del primer genocidio turco del siglo XX

El papa Francisco viajará a Armenia del 24 al 26 de junio de 2016.  Recordemos que al menos 600 mil fueron masacrados, 400 mil murieron durante la deportación y más de 200 mil fueron forzados a convertirse al Islam. Son los fríos números del primer genocidio del siglo XX, el de los armenios, que comenzó en la actual Turquía en abril de 1915. 

El decimocuarto viaje apostólico internacional del pontífice argentino comenzará el 24 de junio y concluirá el 26 de junio y está previsto que visite además de la capital armenia, Erevan, la ciudad de Gyumri. El papa será recibido por las autoridades del país en el aeropuerto Ereván e irá a rezar a la catedral de Echmiadzín para trasladarse después al palacio presidencial donde tendrá lugar la visita de cortesía al presidente de Armenia, Serzh Sargsyan.

El papa Francisco visitará el memorial de Tzitzernakaberd, el monumento dedicado a víctimas del genocidio armenio

La cita más importante del viaje será el sábado  25 de junio ,cuando el Santo Padre se acerque hasta el memorial Tzitzernakaberd, que recuerda a las víctimas del genocidio armenio. El año pasado el Pontífice dedicó una misa por los 100 años de la masacre del pueblo armenio y habló del "exterminio" armenio como el "primer genocidio del siglo XX". Este gesto tensó las relaciones diplomáticas de la Santa Sede con Turquía que nunca ha reconocido el genocidio.

Por la tarde, el Papa celebrará una misa en la plaza Vartanants de la ciudad de Gyumri y después visitará la catedral apostólica de las Siete Llagas y la catedral católica de los Santos Mártires. El domingo 26 está previsto que el papa celebre la Divina Liturgia en la catedral apostólica armenia con el patriarca armenio, Karekin II.

En abril del año pasado, el papa Francisco recordó"el primer genocidio del siglo XX", la persecución ordenada por las autoridades otomanas durante la I Guerra Mundial y en la que murieron más de un millón y medio de armenios, este hecho provocó una crisis diplomáticacon Turquía, que nunca ha reconocido el genocidio, y el embajador ante la Santa Sede, Mehmet Pacaci, fue llamado a consultas horas después de que Ankara convocara al nuncio papal para obtener una aclaración.

El último díaserá el dedicado a los encuentros ecuménicos con la celebración de la Divina Liturgia en la catedral apostólica armenia, un almuerzo ecuménico con el patriarca armenio, Karekin II, arzobispos y obispos de la iglesia apostólica Armenia, obispos católicos armenios y los cardenales y obispos del séquito papal en el Palacio Apostólico.

También firmará una declaración conjunta con todos ellos y antes de regresar a Roma se detendrá a orar en el Monasterio de Khor Virap.

 

A continuación los invitamos a ver un video del Santo Padre relacionado con esta visita:

 

 

Fuente: OAC- Catholic.net-Youtube Romereports.com

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia