Arte y Cultura

Noticias sobre el arte y la cultura presente en el mundo actual. Por medio de imágenes y videos se llegará al conocimiento de la belleza plasmada en papel, audio y video que incentiva a los valores humanos y cristianos.

Concierto “Artesanos de Paz”, notas musicales por la unidad de los cristianos

10 de Junio 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá
Concierto “Artesanos de Paz”, notas musicales por la unidad de los cristianos

Con finas y armoniosas notas musicales a cargo de la Orquesta Juvenil de Cámara y de la orquesta Filarmónica de Bogotá, se dio inició a la semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en la arquidiócesis de Bogotá, con la presencia del señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y presidente del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano)  y de la primera dama de la República, María Clemencia Rodríguez Múnera.

Otros asistentes en esta apertura fueron los obispos auxiliares de la arquidiócesis de Bogotá, monseñor Pedro Manuel Salamanca y monseñor Luis Manuel Alí, monseñor Pedro Mercado, secretario adjunto Conferencia Episcopal de Colombia, el doctor Fabián Salazar, director de la fundación Interfe y secretario del comité de unidad y diálogo y otras personalidades tanto de la Iglesia Católica como de otras iglesias como la Luterana, Anglicana, Presbiteriana, Ortodoxa, Metodista, y Menonita.

Artesanos de la Paz y la Reconciliación

Esta Semana de Oración que va hasta el 17 de junio con múltiples actividades como eventos religiosos, culturales y académicos está enfocada especialmente a concientizar a los líderes religiosos y a sus comunidades, de su rol fundamental, en la construcción de la paz y de la reconciliación en nuestro país. Por esta razón,  se utilizó el lema “Artesanos de la Paz y la Reconciliación”.

También, lo que se pretende con esta semana de Oración, es propiciar en las iglesias y comunidades cristianas un ambiente de fraternidad y mutuo enriquecimiento, creando espacios de diálogo y porsupuesto de oración común.

En la inauguración de la semana de Oración de Unidad de los Cristianos, organizado por el comité de unidad y diálogo de la Conferencia Episcopal de Colombia el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, dirigió unas palabras donde se resalta la importancia de esta celebración con un hecho histórico; el inicio de la conmemoración mundial del quinto centenario de la reforma protestante en Colombia, donde se pasó de la división y violencia, al diálogo y a la convivencia dentro de la riquezas de la espiritualidad de las iglesias hermanas.

Escuchemos a continuación la intervención completa del señor cardenal Rubén Salazar Gómez:

 

Fuente: Fotos: OAC- Vero Cohen - Animadora de la Comunicación de la Arquidiócesis de Bogotá.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Arte y Cultura

Desarrollo San Pablo Multimedia