Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Colombia, consagrada una vez más al Sagrado Corazón de Jesús

03 de Junio 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC-Bogotá
Colombia, consagrada una vez más al Sagrado Corazón de Jesús

Durante la Eucaristía que se celebró en la Catedral Primada de Colombia en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, primer viernes del mes de junio, se consagró una vez más a la Nación al Sacratísimo Corazón de Jesús. Se recordó el significado de esta consagración entre el mundo católico... 

Y se hizo un llamado para que la misericordia siga siendo el signo patente del compromiso cristiano y esta imagen del Sagrado Corazón, siga siendo el invitado de honor en las familias y un proyecto integral de vida.

Proyecto de vida regido bajo tres aspectos:

En la homilía que estuvo presidida por Monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, se refirió a la importancia en esta nueva Consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús, de contar con una Iglesia cada vez más “abierta al mundo”. Pasar de una Iglesia encerrada  en sus estructuras; llamada ahora a abrirse a los demás y que huela a lo que huele el mundo y no a muebles encerrados, como también lo ratifica el papa Francisco: “ una Iglesia al alcance de todos, de puertas abiertas”.

Además, contar con una Iglesia misericordiosa hacia los demás. Lo esencial de abrirnos también como seres humanos, a la misericordia que nos viene del Señor.  Y poner en práctica, una misericordia de acogida al hermano, al más necesitado, a través de la práctica de las obras de misericordia tanto espirituales como corporales.

Y una Iglesia  reconciliada y reconciliadora  donde el perdón  con el hermano se haga una realidad. Donde las heridas se sanen  desde el corazón y donde la reconciliación sea la bandera, en cualquier circunstancia.

La Consagración al Sagrado Corazón de Jesús nos llevará a la paz en nuestra Nación

Antes de finalizar la Sagrada Eucaristía en la capilla del Sagrado Corazón dentro de la Catedral Primada, se llevó a cabo la renovación de esta consagración con la oración establecida donde devotos , feligreses y participantes de rodillas levantaron su voz y su corazón para proclamar al Sagrado Corazón de Jesús por la paz en Colombia y consagrar también a todas las familias de nuestro país. Acto de fe , de recogimiento y de absoluta confianza  en ese corazón misericordioso y lleno de amor que lo puede todo, el de Nuestro Señor Jesucristo.

A continuación los invitamos a escuchar la homilía  completa de Monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, quien presidió la eucaristía y la renovación de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús:

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia