Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Promesas para las almas consagradas al Corazón de Jesús

06 de Junio 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones de Bogotá
Promesas para las almas consagradas al Corazón de Jesús

Durante el mes de junio se renueva la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, durante esta renovación se sugiere volver a reflexionar y meditar todo lo que significa esta devoción...cuando se hace de corazón y se practica esta consagración en la vida cotidiana, hay establecidas unas promesas para aquellos seguidores. 

En mayo de 1673, el Corazón de Jesús le dio a Santa Margarita María para aquellas almas consagradas a su Corazón las siguientes promesas:

Una lanza le traspasó el corazón…

En las Sagradas Escrituras se narra que Jesús, muerto en la cruz, recibió una lanza que le traspasó el corazón. Siglos después, el Señor le reveló a Santa catalina de Siena, laica italiana y doctora de la Iglesia el mensaje que encierra este hecho.

La Santa le preguntó al Señor: “Dulce Cordero sin mancha, tú estabas muerto cuando tu costado fue abierto. ¿Para qué, entonces, permitiste que tu Corazón fuese de tal forma herido y abierto a la fuerza?. “Jesús le contestó: "Por varias razones, de las que te diré la principal: Mis deseos hacia la raza humana eran infinitos y el tiempo actual de sufrimiento y tortura estaban al terminar”.

“Ya que mi amor es infinito, yo no podía por este sufrimiento manifestarte cuanto te amo. Es por eso que yo quise revelarte el secreto de mi corazón, permitiéndote verlo abierto, para que puedas entender que te amé mucho más de lo que te podía probar por un sufrimiento que ha terminado".

Posteriormente, en el siglo XVII, a Santa Margarita María de Alacoque se le aparece Jesucristo y mostrándole su corazón, le dice: “He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres y que no ha ahorrado nada hasta el extremo de agotarse y consumirse para testimoniarles su amor. Y, en compensación, sólo recibe, de la mayoría de ellos, ingratitudes por medio de sus irreverencias y sacrilegios, así como por las frialdades y menosprecios que tienen para conmigo en este Sacramento de amor. Pero lo que más me duele es que se porten así los corazones que se me han consagrado”.

Los invitamos a ver a continuación un video explicativo sobre la consagración al Sagrado Corazón de Jesús:

 

Fuente: catholic.netpreregrinodeloabsoluto.wordpress.com

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia