Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el Templete Eucarístico

"La Tierra Sagrada....será recuperada"

05 de Junio 2016
 Alirio Cáceres A, DP
Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el Templete Eucarístico

El Templete Eucarístico, vínculo de amor, será en junio epicentro de importantes actividades de ecología integral. El Templete está ubicado en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, corazón geográfico de Bogotá y uno de los pocos espacios verdes que le quedan a la ciudad

Ambiente ecoteológico en el Templete

 

El Templete Eucarístico, vínculo de amor, será en junio epicentro de importantes actividades de ecología integral.  En cabeza del Párroco de Santa María del Cenáculo, el Padre Luis Angel Cuenca, encargado de este histórico monumento, desde hace meses se vienen impulsando unas reformas arquitectónicas y un enfoque evangelizador que tendrá un momento sublime el domingo 19 de junio, justo al siguiente día del aniversario de la Encíclica Laudato Si´, cuando inaugure la primera etapa del Centro Cultural, Ecológico y Espiritual en que se está convirtiendo ese sitio.  El Templete está ubicado en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, corazón geográfico de Bogotá y uno de los pocos espacios verdes que le quedan a la ciudad.

 

Este próximo domingo 5 de junio tendremos allí la celebración del Día Mundial del Ambiente.

 

Se trata de un evento público, abierto, intercultural, interreligioso, ecoteológico, ambiental, a través del cual nos uniremos a la Campaña Global "TIERRA SAGRADA" ("Sacred Earth, Sacred Trust" a los seis meses del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático) y en el festejo del primer aniversario de la Encíclica Laudato Si´ del Papa Francisco.

 

Tal como dicen nuestro(as)  hermanos(as) de Chile, "La Tierra Sagrada....será recuperada":

 

Más informes aquí: http://nuestrasvoces.info/evoke/blog/tierra-sagrada/view

 

En muchos países del mundo se están organizando eventos similares a este. Aquí puedes verlos y ubicarlos en el mapa:  http://sacredearth2016.org/

 

AGENDA:

 

Desde las 9 am. tendremos un taller para tejer saberes interculturales sobre el cuidado de la casa común (apoyados por la Secretaría Distrital del Ambiente)

 

A las 11 a.m. tendremos la celebración eucarística, presidida por el P. Luis Angel Cuenca, párroco de Santa Maria del Cenáculo y director del Centro Ecológico, Cultural y Espiritual que está próximo a inaugurarse en el Templete.

 

A las 12m. tendremos una muestra artística con música, pantomima y relatos de diversas creencias religiosas y espirituales.

 

Vamos a grabar cortos testimonios en video sobre la pregunta ¿Por qué la Tierra es Sagrada para ti? y algunas sorpresas más.

 

La invitación es extensiva a toda la ciudadanía. Por lo que agradecemos divulguen este evento entre sus allegados.

 

VÍNCULOS VIRTUALES

 

Pero si alguien no puede ir al Templete, nos puede seguir a través de la nueva red social ecológica DOO. Es una app para android que se descarga gratuitamente.

 

Este es el reporte del evento http://app.greenggers.com/Reportwp.aspx?6378 y esta la manera de ubicarse en el mapa e interactuar con personas de cualquier lugar del mundo que virtualmente participan de la celebración: https://www.youtube.com/watch?v=-bBX28QohZc

 

También por las redes sociales nos pueden acompañar:

 

Twitter:  @NuestrasVoces15  @religionyclima  @meseti @Diaconooikos 

 

Facebook:

Mesa Ecoteológica Interreligiosa https://www.facebook.com/groups/112074731760/?ref=br_rs

 

Ciudad, Religiones y Cambio Climático https://www.facebook.com/groups/religionesycambioclimatico/?ref=br_rs

 

Pastoral Ecológica de Bogotá https://www.facebook.com/groups/1415423708707245/?fref=ts

 

 

Finalmente si alguien desea participar en la muestra artística o tiene alguna idea para enriquecer la celebración del Día del Ambiente, se puede dirigir a este correo formacion.ecoteologica@gmail.com o escribir al +57 3183726607 (Raimy Ramirez) o al +57 3176362463(Alirio Cáceres A)

 

Dado que entre el 5 y 12 de junio seguirán las celebraciones del Ambiente y las movilizaciones frente al cambio climático, y entre el 12 y el 18 de junio se celebrará la Semana Laudato Si´, compartimos otros links que ameritan su apoyo:

 

https://www.thunderclap.it/projects/42582-sacred-earth-2016?locale=es

 

https://catholicclimatemovement.global/ready-to-celebrate-the-laudato-si-anniversary/

 

Ninguna acción es insignificante por pequeña que parezca. La unión de nuestros esfuerzos puede fortalecer el movimiento de "Creyentes por el Ambiente"

 

La Tierra Sagrada será recuperada !LAUDATO SI´!

 

Bendiciones

 

 

ALIRIO CÁCERES AGUIRRE

Coordinador de la MESETI (Mesa Ecoteológica Interreligiosa de Bogotá)

y Animador para el Cuidado de la Creación en la Arquidiocesis de Bogotá

 

 

Fuente: Alirio Cáceres A, DP

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia